“Es imposible pagar el aumento que nos pidieron los municipales”

“Es imposible pagar el aumento que nos pidieron los municipales”

Eso dijo el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien ante la posibilidad de un paro de municipales por el atraso en paritarias expresó: “Siempre anuncian que van a hacer paro, así que es relativo”.

Ante el pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de un 12% de aumento en sus haberes, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, dialogó conLoquepasa.net para hacer su descargo en cuanto al tema. Cabe destacar que en la primera parte del año ya se había concretado un incremento del 26%.

 

Ellos pidieron un 12% para la segunda parte del año que realmente no podemos tomar, es imposible de pagar. Hicimos una contraoferta, estamos en tratativas para poder cerrar cuanto antes”, sostuvo Vicente.

 

En ese sentido, agregó que “en la primera parte del año la recomposición salarial fue de un 26%, y ahora hay que completarla, para que sea acorde con la situación. Estamos trabajando en eso, evaluando las posibilidades”.

 

Por otra parte, el Secretario de Gobierno aclaró que “el mejor aumento que se les puede dar es el que después se puede cumplir. Prefiero ahora no hablar de porcentajes para no desgastar la negociación”.

 

Para concluir, y en relación a la posibilidad de un paro ante el retraso de las Paritarias, la mano derecha del Intendente Arroyo sentenció: “Siempre anuncian que van a hacer paro, así que es relativo”.

Comentá la nota