"Es imprescindible realizar un paro a nivel nacional"

José Rigane, titular de Luz y Fuerza Mar del Plata y secretario adjunto de la CTA autónoma, indicó que se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un paro nacional entre todas las centrales de trabajadores.

"Esto nos dará fortaleza ante la situación que nos toca vivir, ojalá lo podamos hacer hacia fines de septiembre", expresó el dirigente gremial en diálogo con Cazador de Noticias.

Rigane manifestó: "Es imprescindible realizar un paro a nivel nacional. Todas las luchas que se están llevando a cabo son importantes pero no están modificando el plan de ajuste del gobierno nacional. Entendemos que un paro nacional nos va a permitir unificar en una sola acción a todos los trabajadores. Eso nos dará una fortaleza ante la situación que nos toca vivir".

"Este paro se está evaluando en virtud de las posibilidades concretas que tengamos de ponernos de acuerdo. Ojalá lo podamos hacer hacia fines de septiembre. Aspiramos a que la CGT se decida a convocar a paro nacional de la misma manera que lo estamos impulsando nosotros", agregó el secretario adjunto de la CTA autónoma.

Rigane concluyó: "Nosotros venimos con reclamos desde el anterior gobierno, pero el actual los ha profundizado. Los tarifazos y las multas a los sindicatos son de este gobierno. Y hay cosas que se vienen reiterando como el impuesto a las ganancias. Obama lo felicitó a Macri porque no vive con el sueldo que percibimos los argentinos".

Comentá la nota