"Es imprescindible la reapertura de las paritarias"

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, consideró que es "imprescindible la reapertura de las paritarias", independientemente de la discusión sobre el bono de fin de año que formó parte de la agenda del encuentro entre el Gobierno y la CGT del jueves último. De todas maneras, Palazzo sostuvo que para los trabajadores bancarios esa bonificación debería alcanzar los 4 mil pesos.

El sindicalista, en diálogo con Radio La Red, señaló que el conjunto de los sindicatos "hace tiempo deberíamos haber ido al paro general" frente a los despidos producidos tanto en el sector público como privado y los "grandes aumentos en los alimentos y en los servicios".

En ese sentido, Palazzo, quien se distanció del triunvirato de la CGT, sostuvo que le llamó la atención que "en esa acta que se firmó (entre el Gobierno y la CGT) no haya habido una discusión profunda sobre el futuro del empleo en la Argentina, independientemente que el poder adquisitivo es muy importante, como así una reapertura de las paritarias".

Palazzo confirmó que durante esta semana los trabajadores bancarios llevarán a cabo asambleas informativas en todos los bancos, el próximo miércoles y jueves durante las últimas tres horas de trabajo, en reclamo de una reapertura de las paritarias del sector.

Comentá la nota