Impresionante festejo de municipales: sortearon seis autos, 100.000 pesos y descubrieron un busto de Sampayo

Impresionante festejo de municipales: sortearon seis autos, 100.000 pesos y descubrieron un busto de Sampayo
La fiesta se realizó en el Club de Regatas y contó con la presencia de Aída Ayala. El "Negro" lloró durante su discurso en agradecimiento al homenaje donde los trabajadores decidieron llamarlo "general conductor".

En un impresionante festejo, los empelados municipales de Resistencia celebraron su día. En el Club de Regatas distinguieron al secretario general del gremio que los nuclea, Jacinto el "Negro" Sampayo. Pero además se realiazó un bingo donde se sortearon seis autos, 10 motos y se entregaron 20 "incentivos" de 5.000 pesos.

Según informaron fuentes municipales, en la noche se entregaron seis autos VW Gol, 10 motos de 110 cc y 20 "sorteos estímulos" de 5.000 pesos cada uno.

Otro pasaje saliente de la noche fue cuando, después de un video que recorrió su historia de vida, los municipales descubrieron el busto en homenaje a Sampayo y este dio un emocionado discurso. Entre lágrimas, el "Negro" agradeció también una placa que le entregaron y donde los trabajdores decidieron llamarlo "general conductor".

Discurso de Aída

"El ser empleado municipal tiene una idiosincrasia única que solo entendemos los que integramos esta familia”, aseguró la intendenta a la multitud. Ella fue la primera oradora de la fiesta organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Aída volvió a recordar, al dirigirse a los presentes, su situación de empleada de la comuna capitalina. Dijo que "ocasionalmente" ocupa el cargo de jefa del ejecutivo, pero que "el ser empleado municipal tiene una idiosincrasia única, que solo entendemos los que somos parte de esta familia".

"Siempre digo que no hay que olvidarse de los orígenes, y estos son los míos, esta es mi gran familia, la familia municipal a la que pertenezco hace más de 30 años. Por eso reconozco el trabajo, la vocación de servicio, la voluntad, el ser servidor público en cada uno de los empleados municipales y me sumo a este homenaje".

Lloró el "Negro"

A su turno, Jacinto Sampayo no ocultó su emoción. "Hoy lloro por sentimiento. No sé quien puede hacer lo que hacemos los municipales. Nos juntamos aquí de manera gratuita. A nadie le pagaron para venir y cada uno trajo su comida para compartir una velada y celebrar nuestro día", dijo.

Agradeció a Aída Ayala y sus colaboradores por la presencia en la fiesta. Además le dedicó "un gran abrazo a todos los empleados", exhortándolos a continuar unidos trabajando por la ciudad.

También agradeció la presencia de Juan Ignacio Livieres, ministro paraguayo, concluyendo que “la lucha sindical no pertenece solo al gremio sino a toda la ciudad. La lucha sindical y los beneficios que tenemos hoy, no los soñábamos hace 20 años".

Acompañaron a la jefa comunal y a toda la familia municipal en la fiesta, el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara, José Barbetti y Liliana Godoy; los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Economía Fernando Novo, subsecretarios y coordinadores, el diputado provincial Sergio Vallejos, el cónsul paraguayo Celso Riquelme y otros invitados especiales.

Comentá la nota