“Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias es uno de los temas que más le preocupa al trabajador”

“Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias es uno de los temas que más le preocupa al trabajador”

Así se expresó Daniel González, Secretario de Capacitación y Cultura de la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, de visita en Mar del Plata. El dirigente comandó una charla abierta en la CGT.

La CGT marplatense llevó a cabo una charla abierta sobre Impuesto a las Ganancias, la cual encabezó Daniel González, Secretario de Capacitación y Cultura de la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP.

En ese marco, en diálogo con “el Retrato…”, el dirigente manifestó que “nos pidieron que diéramos una charla sobre el aspecto técnico con respecto a las deducciones y las retenciones que se realizan en relación al impuesto a las ganancias de los trabajadores”.

Posteriormente, luego de afirmar que “hablamos sobre qué se puede hacer para evitar pagar este impuesto sin evadir, solamente aplicando las deducciones que correspondan”, puntualizó: “Hoy en día, el Impuesto a las Ganancias es uno de los temas que más le preocupa al trabajador. Sobre todo cuando ve sus ingresos y comprueba la merma en su sueldo”.

Por su parte, Fernanda García Barth, Fernanda García Barth, secretaria de Capacitación y Formación Sindical de la Regional Mar del Plata de la CGT, también le dijo a este medio que “estamos convencidos de que las charlas son herramientas válidas para todos los trabajadores y los dirigentes” y agregó que “la idea es hacer un ciclo de charlas. De hecho, la próxima podría ser sobre las asignaciones familiares y/o subsidios de desempleo con los compañeros de la Anses”.

Sobre el final, el secretario general de la CGT marplatense, Pedro Fernández, explicó que “desde el movimiento obrero tenemos que hacer nuestra meaculpa, porque tenemos tres CGT, nos CTA, y cada uno se ha venido expresando desde su sector. Por eso, me parece que llegó el momento de unirse y, entre todos, hablar sobre el Impuesto a las Ganancias, algo que tanto nos preocupa”.

Comentá la nota