Con impugnaciones y amenazas, arde la interna del Gobierno en Córdoba

Negri dice que Mestre lo quiere expulsar de la UCR y Luis Juez quiere clausurar la primaria partidaria para elegir al candidato a gobernador de Cambiemos.

La elección del candidato a gobernador de Cambiemos en la provincia de Córdoba desató una guerra sin cuartel hacia el interior de la Unión Cívica Radical (UCR) y golpeó los cimientos del PRO, con una Casa Rosada que reaccionó tarde y quedó envuelta en una interna del que el propio presidente Mauricio Macri pidió quedar afuera.

El Gobierno intentó clausurar la interna partidaria entre los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, pero fue en vano. Lanzados a competir por la candidatura a la gobernación cordobesa por Cambiemos, el intendente de Córdoba capital y el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados cruzan dardos sistemáticamente. El diputado denunció que Mestre lo quiere expulsar del radicalismo para evitar que compite en las primarias del 17 de marzo.

"Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR de Córdoba mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mi", rugió el legislador nacional, en obvia alusión a Mestre.

Días atrás, Negri sostuvo que habría problemas para garantizar la logística de la interna porque el Correo Argentino no llegaba con los plazos establecidos para hacer el trabajo y, además, exigía un presupuesto de $17 millones. El sábado, Negri reunió a su compañero de fórmula, Héctor Baldassi (PRO), al precandidato a intendente de Córdoba Luis Juez (FC), y a los dirigentes Alicia Migliore (UCR), Soher El Sukaría (PRO), Darío Capitani (PRO) y Gregorio Hernández Maqueda (CC) para plantear una posición conjunta ante la interna.

Tiempo después de ese encuentro, Juez anticipó que el miércoles impugnará la PASO de Cambiemos en Córdoba bajo el pretexto de que "no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente". Juez sustenta su petición en que el Correo Argentino, Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para garantizar la logística.

Sin embargo, la posibilidad de internas aún sigue vigente y se enfrentarían el binomio Mestre - Carlos Briner (lista "Llega el Cambio") frente a la dupla Negri-Baldassi, que cuenta con el apoyo de la Casa Rosada y la lista se denomina "Somos el Cambio".

Comentá la nota