Impugnarán ante la Justicia el proceso electoral de ATEP

Las elecciones para la renovación de la conducción en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) previstas para el próximo 24 de junio podrían verse afectadas ante las distintas presentaciones y denuncias que se vienen realizando desde el sector opositor al oficialismo gobernante, liderado por los referentes de la Lista Roja-Rosa, quienes adelantaron que en las próximas horas presentarán una impugnación al proceso electoral ante los tribunales provinciales.
Las elecciones para la renovación de la conducción en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) previstas para el próximo 24 de junio podrían verse afectadas ante las distintas presentaciones y denuncias que se vienen realizando desde el sector opositor al oficialismo gobernante, liderado por los referentes de la Lista Roja -Rosa, quienes adelantaron que en las próximas horas presentarán una impugnación al proceso electoral ante los tribunales provinciales.

"Estamos ante un proceso completamente fraudulento desde sus comienzos. La Junta Electoral (JE) fue elegida en un congreso gremial en el que el oficialismo tuvo que llevar gente que no era congresal para que le vote una junta adicta. En ese mismo congreso, se negaron a 'pasar lista' de los congresales y a que el voto sea nominal, para que se establezca claramente la identidad de cada uno. Igual que (Carlos) Menem, cuando hizo votar la privatización de YPF con un diputado trucho, la Comisión Directiva de ATEP hizo votar esta JE con congresales truchos.", denunció Diego Toscano apoderado del sector disidente

Por otra parte la candidata a secretaria general por la Lista Roja - Rosa, Dolly Gutiérrez Falcón aseguró que "esta JE es ilegítima, además, porque no tiene ninguna representación de las minorías, lo que viola la Ley de Asociaciones Sindicales", agregando que "la misma está presidida por la misma persona que llevó adelante los procesos fraudulentos de 2004 y de 2008, que se encuentra ya demandado ante la Justicia y aún sin resolución. Oportunamente solicitamos al juez que entiende la causa que designe veedores judiciales ante las evidencias de que el proceso electoral se encaminaba a un fraude".

Los dirigentes denunciaron que "en todo momento esta JE actuó para favorecer al oficialismo y encubrir el intento de falsificación de avales por parte de la directiva. (David) Toledo declaró que su lista había presentado 4000 avales, pero la Junta sólo reconoció 670, o sea que detectó irregularidades en todo el resto. Ante nuestro pedido de exhibir los avales de todas las listas, se negaron hacerlo porque hubiese quedado de manifiesto el fraude que quería hacer la comisión directiva", completaron.

Finalmente, tanto Toscano como Gutiérrez Falcón señalaron que "Toledo no quería ir a elecciones porque temía enfrentar la opinión de la docencia. Después de haber firmado el peor acuerdo salarial de la provincia y de haberse comprometido a reformar el Estatuto Docente en los términos del gobierno, la directiva de ATEP no puede ni pisar las escuelas." dijeron, agregando que "hasta que se resuelva el proceso electoral en la Justicia, vamos a poner en pie un cuerpo de delegados de escuelas para que tome a su cargo las tareas que la actual conducción de nuestro gremio no está realizando en defensa de los intereses de todos los docentes de la provincia".

Comentá la nota