Impugnaron las elecciones del Sindicato de Empleados Municipales

Impugnaron las elecciones del Sindicato de Empleados Municipales
Esta tarde en la puerta del Sindicato de Empleados Municipales el empleado municipal Atilio Dadone con su abogada Graciela Achaval se hicieron presentes para presentar una sentencia judicial que impugna la realización de las elecciones en el sindicato que estaba previsto para mañana.
Achaval manifestó que su presencia fue para notificar la sentencia judicial que concede la medida cautelar pedida presentada por los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, en la cual se hace lugar a la suspensión de las elecciones previstas para el día de mañana (14 de junio) hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación se expida sobre el fondo del asunto.

Esta sentencia, comentó, fue dictada por un tribunal colegiado a las 15hrs. del día de hoy y directamente desde La Plata esta tarde para presentar esta resolución, pero debido a que se encontraba cerrado mañana a primera hora para notificarlo a las autoridades del sindicato.

Esta medida se presenta por que el Ministerio de Trabajo venía demorando la resolución de la impugnación, presentada el pasado 2 de mayo, por lo que considerando que si la medida no se tomaba antes de las elecciones carecía de sentido la impugnación presentada. "Los trabajadores piden que se respeten los derechos a libre y democrática participación sindical" Dijo.

La causa, explicó, está caratulada "Dadone Atilio y otros contra Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo sobre medida precautoria" interviniendo el Tribunal Laboral Nro. 1 de La Plata. Esto significa, a grandes rasgos, que mañana no puede haber elecciones, pudiendo ser apelable esta decisión.

Dadone manifestó que se sintió muy desamparado por el inconveniente sufrido hace tiempo atrás, y agrega: "Acá siempre estuvimos separados los empleados municipales. Hay que tomar conciencia de que este sindicato es un ente administrativo, simplemente sirve para los intereses no se de quien. Por suerte tengo una buena abogada y compañeros que incondicionalmente están conmigo. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, con calma y con las cosas transparentes. Pedimos transparencia, cosa que nunca ocurrió". Así mismo se mostró conforme con el fallo.

Sobre la impugnación, la abogada explicó que hay un proceso legal que regula la presentación de las listas, plazos para la convocatoria y como tiene que darse las elecciones, y lo que ha sucedido es que hay una cuestión de forma en donde se ha incumplido con todo ellos y otra cosa, que le da un tinte de gravedad, es que las autoridades que habrían convocaron a esta elección tienen el mandato vencido, ya que en las elecciones de 2010 (que también fueron impugnadas de oficio) en la que Caballeri firmaba las cartas documento como Delegado Nacional Normalizador, no habiendo tomado conocimiento de esto hasta después de la impugnación.

Comentá la nota