Impugnaron las elecciones del Sindicato de Peones de Taxis

Impugnaron las elecciones del Sindicato de Peones de Taxis
Carlos Vila y Héctor Cisneros referentes de la agrupación Martín Miguel de Güemes del Sindicato de Peones de Taxis de la Provincia informaron que la Delegación Regional Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación impugnó las elecciones realizadas en ese sindicato el 22 de enero de este año ....
por presentar irregularidades en el proceso eleccionario y a su vez el sindicato fue declarado acéfalo y se dispuso la intervención de la entidad sindical.

Vila y Cisneros, que exhibieron copia del oficio administrativo 1652/12 del Ministerio de Trabajo, convocaron a todos los peones de taxi a sumarse a la lucha para poder recuperar el sindicato y dignificar la profesión y poder acceder a todos los beneficios sociales que los peones de taxi merecen, como jubilación, obra social y seguro.

El dictamen interno del Ministerio de Trabajo que aconseja la "ineficacia jurídica "del acto electoral del 22 de enero expresa que la convocatoria al acto electoral no respetó los plazos exigidos además de otras falencias denunciadas y observadas". La decisión de impugnación de las elecciones fue oportunamente informada a la Federación Nacional de peones de Taxis que dispuso la intervención del sindicato local. Vila y Cisneros invitaron a los peones de taxi a concurrir a la sede sindical de la agrupación, de calle Aniceto Latorre 690, donde serán informados del proceso que derivó en la intervención, "paso necesario para convertir las promesas de cambio en una realidad".

Comentá la nota