Se impugnó el resultado de la elección en el SOIP

Se impugnó el resultado de la elección en el SOIP
Serias irregularidades durante los comicios para elegir la nueva conducción.
La Junta Electoral determinó que se impugne el resultado de la elección del nuevo secretario general del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado, a raíz de las serias irregularidades que se constataron y denunciaron durante el acto eleccionario celebrado el pasado viernes.

En prinicipio, el escrutinio de los votos dio como ganador a la lista Negra y Blanca, que impulsa a Cristina Ledesma y en el último lugar a la lista que impulsaba una continuidad de la actual conducción del gremio.

Según se informa en el sitio Revista Puerto, en el caso de la lista ganadora, exigirá que el escrutinio sea declarado como válido. Aunque apoyan la decisión de la Junta de no contar los votos de las urnas rotas, consideran que el resto de los sufragios no pueden ser invalidados y por ende, piden se proclame un ganador.

En tanto la Celeste pedirá una nueva convocatoria a elecciones, además de una prórroga para permanecer a la cabeza del SOIP hasta tanto se elijan las nuevas autoridades.

Una tercera postura es la de la lista Granate, que apoyan la impugnación, pero solicitarán el nombramiento de un delegado normalizador.

Según se supo, con 1.052 votos el escrutinio fue liderado por la nómina Negra y Blanca, liderada por Cristina Ledesma. La siguió, con 500 sufragios, la Naranja y Blanca. En tercer lugar, se habría ubicado la Granate, con 480 sufragios y por último, la Celeste, con 420.

Comentá la nota