“Impulsamos la candidatura de Mariotto a gobernador porque es uno de los mejores dirigentes que tenemos”, dijo Omar Suárez

“Impulsamos la candidatura de Mariotto a gobernador porque es uno de los mejores dirigentes que tenemos”, dijo Omar Suárez
El titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos consideró al presidente del Senado como “la persona adecuada para continuar con el proyecto nacional en la Provincia y mejorar todo lo que falta”. Agregó a AgePeBA que sus iniciativas “no sólo tienen relevancia para Buenos Aires, sino también para todo el país”.
Otro gremialista salió a respaldar con fuerza hoy una eventual candidatura del vicegobernador Gabriel Mariotto para las próximas elecciones.

Se trata del secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, quien sostuvo en diálogo con AgePeBA que “no sólo apoyamos que se postule, sino que impulsamos la candidatura de Mariotto a gobernador porque es uno de los mejores dirigentes que tenemos, es la persona adecuada para continuar con el proyecto nacional en la Provincia y mejorar todo lo que falta”.

Suárez destacó los proyectos “De la semilla a la exportación”, impulsados por el presidente del Senado, que entre otras cosas incluye la estatización de los puertos bonaerenses, el derecho de reserva de carga para los buques de bandera nacional y la creación de una empresa que comercialice la producción a pequeña escala.

“Felicito al compañero por estas iniciativas. No sólo tienen relevancia para Buenos Aires, sino también para todo el país”.

Para el sindicalista, el derecho de reserva de carga “es el puntal necesario para el desarrollo de la economía regional porque, además de abaratar costos, impulsa el transporte interno que se quebró sistemáticamente en la Argentina”.

En cuanto a recuperación de los puertos, dijo que el Vicegobernador continúa el legado de Néstor Kirchner para terminar con los resabios del neoliberalismo.

“Menem nos vació la República de muelles, fletes y nos hizo perder la flota nacional. Con Néstor recuperamos parte de la soberanía nacional y de los convenios de trabajo, y lo que falta es lo que está impulsando Mariotto, que va a beneficiar tanto a trabajadores como empresarios argentinos”.

Comentá la nota