Impulsan un paro de 72 horas y peligra el inicio de clases en la Provincia

Impulsan un paro de 72 horas y peligra el inicio de clases en la Provincia

Los docentes rechazaron el 18% de aumento en tres tramos ofrecido por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Tras un plenario de delegados celebrado en Lanús, desde la lista Multicolor de Suteba cuestionaron la negociación de Roberto Baradel y llamaron a realizar un paro de 72 horas en toda la Provincia. La discusión paritaria en la provincia de Buenos Aires alcanza a 330 mil docentes y 4,5 millones de alumnos, el 40% del país.

Tras las asambleas en las escuelas en la provincia de Buenos Aires y los Plenarios de Delegados, los docentes rechazaron el 18% de aumento en tres tramos ofrecido por el Gobierno de María Eugenia Vidal. La interna de Suteba se calienta y acusaron a la lista Celeste, que encabeza Roberto Baradel, de ser "dura en los dichos, pero tibia en la lucha".

En ese conexto y luego de un Plenario celebrado en Lanús, la lista Multicolor de Suteba impulsa un "no inicio" de clases con paro de 72 de horas para el 6, 7 y 8 de marzo. En la reunión también repudiaron "las amenazas de Vidal y a las de su ministro Finocchiaro para tomar nuestro salario como variable de ajuste, en línea con el Presidente Macri".  

Por su parte, la lista Celeste abrió el Plenario de Lanús proponiendo un paro para el 6 de marzo, marcha el 7 con la CGT y acompañar el 8, ante el paro de mujeres. En tanto, los gremialistas acusaron a Macri "por negarse a llamar a paritaria para congelar el Incentivo a más de un millón de docentes y recortar 25% los fondos que destinan a salarios de las provincias".

Comentá la nota