Impulsan el Plan Nacional de Inclusión Digital en almirante Brown

Más de 600 madres titulares de programas sociales aprendieron a cuidar a sus hijos en Internet en el marco de la iniciativa del Ministerio de Modernización de la Nación.

Con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, iniciaron las actividades del Plan Nacional de Inclusión Digital en Almirante Brown. La iniciativa, liderada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de las carteras de Desarrollo Social y Educación, desembarcó en la ciudad con dos ediciones de la capacitación “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?”.

La jornada se desarrolló ayer en el Club Pucará de Burzaco, con la asistencia de más de 600 madres titulares del programa social “Ellas Hacen”.

El objetivo de las capacitaciones fue concientizar a las mujeres sobre la importancia de perderle el miedo a la tecnología, acercarse al mundo digital y acompañar a sus hijos a navegar en Internet. Se les ofreció un panorama de las características de las redes sociales más populares entre chicos y adolescentes y una guía para identificar, prevenir y actuar frente a los riesgos que estas pueden entrañar. Los principales temas tratados fueron: cyberbullying (acoso o maltrato por medios electrónicos), grooming (cortejo virtual de un adulto hacia un menor con el fin de abusar de él) y sexting (intercambio de material de contenido sexual a través del celular).

La actividad estuvo a cargo de capacitadores de la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. El plan ya se encuentra activo en Ezeiza, Luján, Berisso, Florencio Varela, Laferrere y Mar del Plata, entre otras localidades de Buenos Aires, y en más de diez provincias de nuestro país.

Comentá la nota