Impulsan la ley de salvataje para SanCor

Impulsan la ley de salvataje para SanCor

La norma será presentada en Santa Fe y busca declarar la emergencia del sector lácteo, crear un fondo de salvataje y garantizar la producción y los puestos de trabajo.

El proyecto de ley redactado por el diputado santafesino del FpV Leandro Busatto establece la declaración de la emergencia por 18 meses para el sector con la finalidad primordial de lograr y garantizar el sostenimiento de la actividad productiva e industrial y de los puestos de trabajo.

Además el texto obliga al Estado provincial a adquirir todos los productos lácteos que necesiten sus distintos organismos y entes a las empresas radicas en la provincia.

En su artículo 5° el proyecto de ley crea el “Fondo de Salvataje de la Elaboración de Productos Lácteos y Sostenimiento de Fuentes de Trabajo”. El fondo estará compuesto por recursos para la Administración Central contempladas en el  Presupuesto 2017, aportes provenientes  del gobierno nacional, donaciones y fondos provenientes de operaciones de créditos con organismos financieros nacionales e internacionales.

El fondo se destinará a El fondo se destinará al otorgamiento de subsidios a las empresas del sector para que pueden abonar sueldos y preservar  las fuentes de trabajo. Además, se utilizará como una fuente de financiación con tasas subsidiadas a través de préstamos con un año de gracias y con plazos de devolución de hasta 60 meses.

En referencia a la necesidad de sancionar el proyecto de ley, Busatto explicó: “Las noticias de los últimos meses no son buenas, bajó el consumo de lácteos per cápita a niveles inferiores que los de la crisis de 2002, hay una apertura indiscriminada de importaciones que ahoga a la industria local, estas son consecuencias de un modelo neoliberal que expulsa trabajadores hacia la pobreza, de un estado que no interviene para cuidar las fuentes de trabajo”.

Comentá la nota