Imputaron al “Caballo” Suárez por presunto lavado de dinero

Imputaron al “Caballo” Suárez por presunto lavado de dinero

Se cree que el exsecretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) pertenece a distintas sociedades del negocio naviero que manejan fondos de dudosa procedencia.

El fiscal federal Ramiro González imputó este martes por lavado de dinero al sindicalista Omar "Caballo" Suárez, sospechoso de pertenecer a distintas sociedades del negocio naviero y ante la dudosa procedencia de los fondos de las mismas.

"La Interventora del SOMU halló una falta de transparencia en el origen de los fondos invertidos en tales sociedades, resaltando que el objetivo de las personas que la constituyen habría sido obtener el control accionario de la empresa ´Marítima Maruba SA´ toda vez que posee el monopolio de transporte de cargo de las rutas marítimas y fluviales de Argentina, presumiendo que tales inversiones habrían sido realizadas mediante ardides", sostuvo el fiscal al pedir abrir una acusación contra el sindicalista.

Suárez ya viene siendo investigado por administración fraudulenta cuando fue Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y también por extorsión a empresarios navieros mediante la protesta en los que paralizaba la actividad.

Ahora, el fiscal González dio curso a la denuncia que en agosto pasado hizo Gladys Esther González, en su calidad de Interventora Judicial del SOMU, a partir de información periodística que acusaba a Suárez de formar parte, o bien su entorno, de empresas de la actividad.

Entre ellas se cuentan la "Fundación Azul para el cuidado y preservación del medio ambiente marino, fluvial y lacustre", "Marítima Maruba SA", "Mercantes SA", "Pescamarine SA" y "San Jorge Marítima SA".

Comentá la nota