Imputaron al titular del Plan Belgrano, el radical José Cano

Imputaron al titular del Plan Belgrano, el radical José Cano

Lo acusan de haber cometido hechos de corrupción en relación a compras del PAMI en Corea del Sur.

El titular del Plan Belgrano, el radical José Cano, más otros funcionarios de ese programa gubernamental y del PAMI en Tucumán, fueron imputados por presunta corrupción en relación a compras realizadas en un viaje a Corea del Sur, se informó hoy en los tribunales.

Alejandra Mángano, a cargo interinamente de la fiscalía federal 12, formuló el requerimiento de instrucción contra el alto cargo del gobierno de Cambiemos y ex candidato a gobernador de Tucumán, más otros cinco imputados, ante el juez federal Sergio Torres.

El magistrado, confiaron las fuentes, delegó la investigación en la fiscal Mángano, que a su vez tomó para el requerimiento la investigación preliminar y la denuncia que había formulado el fiscal federal Guillermo Marijuan, en base a la denuncia anónima que había recibido en su oficina del quinto piso de Comodoro Py.

La lista de imputados se completa con el empleado del PAMI Alberto Darnay, peronista que colabora con Cano (radical); Osvaldo Barreñada, radical y secretario general del sindicato UTI, del PAMI; el empresario Octavio Accardi; y los ciudadanos coreanos Dae Kyu Yang y Young Sik Oh.

La fiscal Mángano requirió que se dispongan varias medidas de prueba, entre ellas, solicitar al PAMI los sumarios administrativos que llevó adelante por un viaje a Corea del Sur de algunos de los imputados y precisiones si se pagó con dinero público o no.

En enero pasado, el entonces titular del PAMI, Carlos Regazzoni, había dispuesto el inicio de un sumario administrativo y la suspensión temporaria de Darnay. Según la denuncia original, Darnay, Barreñada y Accardi habrían viajado a Seúl en 2016 y supuestamente habrían pedido coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 millones de dólares.

Los imputados habrían conformado en diciembre último la compañía "Kumho Lat. SA", que se dedicaría a la fabricación, compraventa y exportación de "repuestos y autopartes del automotor"

Comentá la nota