Inaugura sede el nuevo sindicato de prensa entrerriano

Inaugura sede el nuevo sindicato de prensa entrerriano

La entidad gremial surgió en ruptura con la vieja conducción del Sindicato de Prensa. Tras denunciar irregularidades, obtuvieron el apoyo de la Federación de Trabajadores de prensa. Su secretario general es el periodista Simón Volcoff.

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) realizará este martes, 19 de agosto, el acto de inauguración de su nueva sede en Paraná, donde también funcionará la filial local de la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA). 

Cabe recordar que la nueva entidad sindical surgió a partir de una serie de denuncias hacia las autoridades del Sindicato de prensa de Entre Ríos -muchos de sus miembros lo integraban-, a quienes acusaron de impedir la participación en la vida interna del sindicato, asegurando entre otras cosas que no se hizo público el llamado a asamblea en el que se realizó la última convocatoria a elecciones. Esto derivó en la intervención de la Federación argentina de trabajadores de prensa (Fatpren), que le dio la razón a los denunciantes. Ante esta situación, la conducción de Carlos Ferreyra y Osvaldo Couceiro inició un trámite para desafiliar al sindicato de la federación, obteniendo el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este proceso derivó en la ruptura de los opositores, el llamado a la desafiliación del sindicato y la conformación de la nueva entidad que inaugurará su sede este martes. 

El acto se realizará a partir de las 17 en Nogoyá 120, donde funcionará el nuevo sindicato constituido por periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de la provincia el 1 de mayo pasado con el apoyo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN). 

En el acto estarán presentes los integrantes de la comisión directiva de SETPyC, que encabezan Simón Volcoff como secretario general y Luciana Actis como secretaria adjunta. También participarán el secretario general de FATPREN, Roberto Zorrilla, y demás miembros de la comisión directiva de la federación. 

“Desde SETPyC queremos invitar a todos los trabajadores de los medios y comunicadores a participar este gran acontecimiento de inauguración de la nueva casa en la que los periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios podremos recuperar las discusiones sobre la práctica de nuestro oficio”, señalaron en el comunicado enviado aINFORME DIGITAL.

Comentá la nota