Inauguran un espacio cultural en el Sindicato de Empleados de Comercio

Inauguran un espacio cultural en el Sindicato de Empleados de Comercio

Con una muestra de imágenes históricas del proyecto "Fotos de Familia" de La Capital.

Mar del Plata contará desde el próximo lunes 17 con un nuevo espacio cultural que funcionará en dependencias del Sindicato de Empleados de Comercio y, en la muestra inaugural, se exhibirán imágenes históricas de la ciudad rescatadas por el proyecto “Fotos de Familia” del diario La Capital.

“La Galería del Secza” abrirá el lunes 17 de diciembre a las 11 en la sede de dicha entidad, ubicada en Salta 1852, con el propósito de convertirse en un espacio cultural abierto a la comunidad.

El acondicionamiento de dependencias del amplio edificio en un sector de fácil acceso que concentra intensa circulación diaria dio origen a esta galería, para la realización de exposiciones de fotografías y obras plásticas que podrán ser disfrutadas por marplatenses y turistas.

El proyecto “Fotos de Familia” del diario La Capital fue elegido para la exposición inaugural de este nuevo espacio y la muestra constará de 25 imágenes históricas con sus correspondientes referencias.

El objetivo del material exhibido será que el observador pueda comprobar, a partir de la imagen y los datos, como eran antiguamente los sitios que hoy recorre con frecuencia.

El acto inaugural, al que han sido invitadas autoridades de diversos organismos, estará a cargo del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, y la muestra será presentada por el periodista del diario La Capital, Gustavo Visciarelli, a cargo del proyecto “Fotos de Familia”.

Dicha iniciativa fue lanzada en 2010, cuando el diario local convocó a marplatenses y turistas a conformar “El Gran Album de Mar del Plata” mediante el envío de fotos de más de 30 años de antigûedad que mostraran alguna referencia marplatense.

Con más de 11.500 fotografías reunidas, cifra que sigue aumentando con nuevos envíos, es en la actualidad el mayor archivo digital de acceso público con que cuenta la ciudad.

La totalidad de las imágenes se encuentran en el blog “Fotos de Familia”, al que puede accederse vía web a través del sitio www.lacapitalmdp.com

Comentá la nota