Inauguran la expansión del gasoducto Barker - Necochea

Inauguran la expansión del gasoducto Barker - Necochea

En el mediodía de este jueves quedará inaugurada la ampliación del gasoducto Barker – Necochea, una obra muy esperada por los vecinos de nuestra localidad y los distritos aledaños que le permitirá a más usuarios conectarse a la red de gas natural.

 

En la rambla municipal de avenida 2 y 83 se llevará acabo el acto que encabezarán los intendentes de Necochea, Facundo López; Lobería, Juan José Fioramonti y San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione. También estarán presentes representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, prestataria del servicio y representantes de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Esta importante obra de infraestructura energética contempla una inversión superior a los 174 millones de pesos. Consiste en la ejecución de un loop de 12 km de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro y, una vez habilitado, 7.600 nuevos usuarios en todo el sistema podrán acceder al gas natural.

La conclusión de esta importante obra permite garantizar el crecimiento de la demanda en la totalidad de las localidades abastecidas por este sistema: Necochea, Quequén, Lobería, San Cayetano, Juan Fernández y Nicanor Olivera.

Adicionalmente, la compañía ha desarrollado una importante renovación sobre la red de nuestra localidad, más precisamente en la zona de la costanera, consistente en la instalación de 10.000 metros de cañería de polietileno de 50 y 90 mm de diámetro y con una inversión adicional de $31 millones, que permitirá acompañar el crecimiento de la demanda y la confiabilidad de la operación en ese punto de la red.

Comentá la nota