Inaugurarán la obra de cloacas en Bella Italia

Inaugurarán la obra de cloacas en Bella Italia

Desde la Comuna local se puso especial énfasis en destacar la cristalización de un anhelo de toda la comunidad.

En virtud a ello se puntualizó que luego de dos años y medio de trabajo, la obra de cloacas fue avanzando satisfactoriamente en todos los barrios de nuestra localidad. Se concluyó con la ejecución de red de colectoras. Colectores generales. Estación elevadora. Cañería de impulsión. Planta de tratamiento y alrededor de 20.000 mts de caños en conexiones domiciliarias en Barrios San Nicolás. San Francisco de Asís. Independencia y Los Colonizadores. Atento a lo que consta en el proyecto confeccionado a tal fin, aprobado oportunamente por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Vale aclarar que se continúa trabajando en los barrios Solares de la Nueva Italia y Santa Josefa. Para concretar la totalidad de la red domiciliaria.

Desde la Comuna, se pone especial énfasis en destacar los trabajos en obra que se ejecutaron por personal especializado.

De esta manera queda demostrado el esfuerzo y compromiso asumido en la inversión de la Obra, por un costo total de $ 24.404.473,98. Todo ello gracias al aporte de los vecinos de nuestra localidad que tributan en concepto de Contribución por Mejoras, aportes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte con la suma de $ 2.017.383, 62 para la ejecución de 900 mts de cañería desde el colector general, tramo estación elevadora a boca de registro 75 y fondos para la Construcción de Obras Menores en municipios y comunas por un importe de $1.113.953,28.

INAUGURACION

Para culminar con esta etapa, será realizado el acto de inauguración de la Obra “Desagües Cloacales urbanos”.

El mismo tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a las 11:00 hs. en el predio de la Estación elevadora de líquidos cloacales, situado en calle Suiza S/N de Bella Italia.

Comentá la nota