Inaugurarán un parque solar en Mendoza

Seguir en Será el más importante de la zona este de la provincia cuyana y generará un total de 1,5 MW de potencia.

El Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip) será inaugurado próximamente en Mendoza. La construcción del espacio se encuentra avanzada en un 90 por ciento, según precisó el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

El parque solar está ubicado en la localidad de Palmira, del departamento de San Martín y se encuentra emplazado en un predio de 4 hectáreas. Allí funcionarán 4 mil paneles, que generarán 1,5 MW de potencia.

En tanto, el proyecto partió de una inversión inicial de 2,5 millones de dólares, que fueron financiados por una sociedad integrada por Emesa (Empresa Mendocina de Energía SAPEM) y por la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

En ese sentido, cabe destacar que el plan se desarrolló en base a una financiación mixta: el 70 por ciento del valor de la inversión inicial fue aportado por Emesa, que es una empresa del Estado, mientras que el resto parte de las arcas de la cooperativa.

Por otra parte, la inauguración de este importante parque solar en Mendoza se sumará a otras centrales generadoras de energía eléctrica que ya funcionan en la provincia. Sin embargo, el flamante parque cuenta con la ventaja de que el costo de mantenimiento que requiere es mínimo.

Comentá la nota