Inauguraron mejoras en el servicio de cloacas para unos 1.200 vecinos

Inauguraron mejoras en el servicio de cloacas para unos 1.200 vecinos

Unos 1.200 vecinos de la localidad de San Vicente, departamento Castellanos, se verán beneficiados con las mejoras.

Unos 1.200 vecinos de la localidad de San Vicente, departamento Castellanos, se verán beneficiados con las mejoras al servicio de cloacas que fueron inauguradas hace unos días. Con una inversión que ascendió a cuatro millones de pesos, la provincia ejecutó una ampliación de la red de desagües cloacales existente y proveyó de una estación elevadora, optimizando el servicio en esa población.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el jefe comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, participaron de la inauguración de las obras. "Desde la gestión de Miguel Lifschitz hemos tomado la infraestructura como eje central, en todos los municipios y comunas estamos realizando obras que mejoran la conexión, el acceso, la provisión de agua y como aquí el saneamiento, vamos a seguir trabajando en este sentido", indicó el ministro.

PUBLICIDAD

Garibay agregó que "las obras de sanidad tienen un doble beneficio para los vecinos, por un lado el saneamiento y lo que implica en calidad de vida, y por otro el ahorro al dejar de llamar al pocero".

La obra consistió en la instalación de 752 metros de cañerías de impulsión y la construcción de una estación elevadora, con sus obras civiles, de arquitectura y electromecánicas.

Este mejoramiento posibilitará derivar más cantidad de líquidos cloacales a través de la estación elevadora y ser conducidos mediante la cañería de impulsión para procesarlos en la planta de tratamiento. Así, el servicio incorpora a nuevos sectores del ejido urbano, mejorando la calidad de vida de más vecinos y reduciendo los riesgos de contaminación.

La obra millonaria inversión fue ejecutada mediante un convenio de administración delegada.

Comentá la nota