Inauguraron el nuevo edificio de la CGT Regional

Inauguraron el nuevo edificio de la CGT Regional
El titular de la central, Sergio Oyhamburú, estuvo acompañado por el líder de Sanidad, el massista Héctor Daer, y los intendentes de Lomas, Santiago Carasatorre, y San Vicente, Daniel Di Sabatino, entre otros.

Luego de cortar la cinta inaugural, los dirigentes brindaron una conferencia de prensa en una de las salas de la flamante sede. En ella, desestimaron la posibilidad de un acercamiento entre el Frente para la Victoria y el Frente Renovador pese a que en el encuentro hubo dirigentes de ambos sectores.

“Esto no es un amontonamiento”

El titular de la CGT Regional y además presidente del bloque del Frente para la Victoria en Lomas, Sergio Oyhamburú, se refirió a la división del movimiento sindical y llamó a “buscar los canales en los que haya diálogo”. En ese sentido aclaró que pese a que no estuvo presente, están manteniendo conversaciones con el sector que a nivel regional encabeza Cristian Oliva.

Respecto a la ausencia de algunos invitados como el intendente interino de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, el también dirigente de Sanidad manifestó: “No estamos enojados ni hay ninguna lectura rara en esta foto. La verdad que sí nos gustaría tener mucho más contacto, tener diálogo, pero si ellos no están muy dispuestos por ahí estará llegando el momento dentro de unos meses”.

Consideró en este marco que la presencia del secretario General de Sanidad, el massista Héctor Daer, como una muestra de que “uno no trabaja en vano”.

“No mezclamos los papeles”

En sintonía con esto, Daer remarcó: “Soy diputado por el Frente Renovador y soy parte de la CGT (oficialista) que conduce (Antonio) Caló. No mezclamos los papeles, tenemos claros los intereses que tenemos que defender, que son los de los trabajadores y después vemos cuáles son las alianzas posibles, políticas, para acceder a esos objetivos comunes que seguramente los que estamos en esta mesa y los compañeros todos tenemos”.

Respecto a la imagen que presentó esta inauguración, con una mesa compartida entre massistas y kirchneristas, el diputado nacional aclaró: “No hay posibilidades de confluir en un espacio común entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. Creo que respetando todas las posiciones que se tienen, algunos pensamos que no había un espacio determinado para hacer política, para consensuar y para participar y decidimos tomar el rumbo del massismo”.

Y luego agregó: “Estamos todos trabajando para un país con un mejor futuro. La coyuntura que estamos pasando en estos momentos prioriza que entre todos tengamos consenso y pensemos en cómo se va a desenvolver la Argentina en estos próximos días, no planteándonos posiciones futuras sino una estrategia que nos permita atravesar estos días difíciles”.

“Necesitamos gremios fuertes para los momentos que se vienen”

Por su parte, el intendente interino de Lomas, Santiago “Beto” Carasatorre, destacó la importancia de la inauguración de la sede, pero aclaró: “A nosotros como peronistas nos gustaría que todos los gremios estén unidos, que haya una sola CGT, porque siempre fue la columna vertebral del Partido Justicialista”.

“Vamos a hacer todo lo posible por encontrar un ámbito de discusión pero buscando la unidad de todos los sectores porque necesitamos que la CGT esté unida para tener gremios fuertes por los momentos que se vienen”, completó.

Comentá la nota