Inauguraron obras de pavimentación y cloacas en el barrio Las Flores

Inauguraron obras de pavimentación y cloacas en el barrio Las Flores

Se realizaron en el marco del Plan Abre. Forman parte de un gran proyecto de transformación de la zona sur, según dijo el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein inauguraron el sábado las obras de pavimento y cloacas que, en el marco del Plan Abre, se realizaron en el barrio Las Flores.

Los trabajos consistieron en la pavimentación a nivel definitivo de 700 metros sobre calle España, desde Battle y Ordoñez hasta Juan Pablo II, e incluyeron bocacalles y badenes, accesos vehiculares, conductos pluviales y 352 conexiones cloacales.

PUBLICIDAD

"Esta obra es parte de un gran proyecto transformación de la zona sur, que empezó hace varios años. Vamos a seguir adelante porque este es un programa que no se va a detener, que tiene el objetivo de convertir a toda esta zona en una de las mejores de la ciudad", explicó el gobernador.

"El Plan Abre llegó para quedarse porque es un trabajo conjunto que hacemos con la Municipalidad, y no hay en ningún lugar del país un proyecto de estas dimensiones, de esta escala. Esto no es venir, inaugurar una obra e irse, nuestro plan es quedarnos aquí permanentemente día a día con proyectos sociales, con obras, con cultura, con deporte, mejorando también la seguridad, porque cuando ganamos el espacio público, cuando tenemos mejor iluminación y las calles están abiertas, el barrio comienza a ser más seguro, hay menos violencia y eso es lo que queremos lograr".

Por su parte, Fein, afirmó que "mientras en el país se escucha a un gobierno nacional que dice que hay que ajustar, cerrar los números, en la provincia creemos que hay que seguir promoviendo oportunidades, trabajo, mejorando el barrio y convocando a todos los que quieran una sociedad en la que todos estemos adentro".

"Rosario cuenta con un gobernador totalmente comprometido con la ciudad como con todas las localidades de la provincia. Lifschitz ha recorrido este barrio como nunca, y esta acción conjunta entre provincia y municipio con los vecinos nos permite decirque en esta ciudad tenemos esperanza, porque acá viven trabajadoras y trabajadores que quieren seguir construyendo un mejor país", concluyó Fein.

Romina es madre y vecina del barrio, vive junto a su abuela hace años sobre España y cuenta la importancia de la transformación para su vida cotidiana: "Ahora entran los colectivos, los tenemos en la puerta de casa, hay más policías que van y vienen,está más cuidada, la gente se puede sentar en la vereda, se hicieron las subidas de autos, los badenes. Está muy bella. Pedo decir que se abrió un nuevo camino en el barrio".

Las mejoras realizadas corresponden al proyecto de pavimento definitivo y cordón cuneta para los barrios Las Flores Sur, Las Flores Este y La Granada anunciado en mayo pasado, en la inauguración del parque de la Colectora. Tienen una inversión aproximada de 800 millones de pesos y que se llevarán a cabo en tres etapas.

Comentá la nota