Inauguraron la plaza donde funciona el nuevo Centro de Abastecimiento de Agua

En una recorrida realizada por la obra, acompañado por el titular de OSSE, Carlos Katz, el Intendente Guillermo Montenegro, manifestó que "es algo muy bueno, no solo por el nivel de calidad de la obra, sino también por como ha quedado la plaza, recuperando un espacio público que queda para los vecinos".

Con la presencia del Intendente Guillermo Montenegro y el titular de OSSE, Carlos Katz, se procedió a la apertura de la plaza donde funciona el nuevo Centro de Abastecimiento de Agua, en Tucumán y Almafuerte, el cual  mejorará la reserva del recurso para 14 barrios, ubicados al sur de la calle Rodríguez Peña.

"Se trata de un trabajo muy importante por diversas razones, primero porque fue una obra en la que trabajo OSSE, con fondos propios y en lineas generales hay 16 millones de litros de agua que podrán ser bombeados con 10 bombas. Esto permitirá que esta zona que siempre estaba afectada por falta de presión en el agua, ya no tenga este problema", destacó el Intendente Guillermo Montenegro, en declaraciones a El Marplatense.

"Esto es algo muy bueno, no solo por el nivel de calidad de la obra, algo que se le debía a Mar del Plata, sino también por como ha quedado la plaza, recuperando un espacio público que queda para los vecinos", señaló.

 

"Esto es algo que se comenzó a realizar hace muchos años, no tiene que ver solo con una gestión de este gobierno que empezó hace muy poco tiempo, sino con una gestión de Obras Sanitarias y de otros gobiernos que apostaron a hacer esto como corresponde, quedando una plaza y una obra que es un ejemplo", subrayó Montenegro.

Por su parte el referente de OSSE, Carlos Katz, manifestó que "lo único que está faltando es desmontar la vieja instalación, que no se había desmontado hasta tanto no tuviéramos unos cuantos días en funcionamiento el sector nuevo. ya llevamos dos semanas operando prácticamente, solo con la nueva estación de bombeo, por lo que lo único que quedará, será la demolición el sector que quedó y completar la plaza sobre la calle Almafuerte, donde será además reparada la red cloacal de toda la cuadra, como así también el pavimento de toda la cuadra".

 

Al ser consultado si con esta obra se termina el problema de los vecinos de la zona sur con respecto a la falta de agua en verano, Katz indicó que "esto es parte de la cola de acueducto norte y este era uno de los últimos puntos donde llega la red, por lo que en los picos de consumo de verano, se dificultaba abastecer toda la zona, que además tiene una pendiente muy marcada, por lo que había que darle presión a la cañería, no solo por el mayor consumo, sino para absorber la diferencia de nivel y poder llegar hasta acá y con esto si, definitivamente se resolverá".

"Estamos también muy ansiosos, por tratar una vez que finalice el verano, de hacer la conexión de un tercer acueducto que tendrá la ciudad, que será el sistema del acueducto este y ahí si tendremos una cantidad de perforaciones y de transporte. Esto es capacidad de acumulación de agua y hay que aumentar la capacidad de producción de agua", afirmó el titular de OSSE.

"Todo el corredor sur es un tema a abordar. Los procesos son largos y este año pensamos terminar con lo que se llama la prospección del acuífero, que es buscar a donde el acuífero nos permite instalar baterías de pozos y de ahí en mas, planificar un nuevo acueducto para poder llegar al límite del partido, dándole agua a casi todos los barrios que van hacia Miramar. No será algo inmediato, porque se trata de procesos largos, pero el éxito estará en la continuidad de las políticas públicas y esto es un ejemplo de eso", subrayó Carlos Katz.

Comentá la nota