Inauguraron la sede de ATSA Olavarría

Inauguraron la sede de ATSA Olavarría

Con la presencia del Secretario General de La Plata, se inauguró la sede local de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina. "Queremos que los afiliados tengan el lugar que se merecen", destacaron. 

ATSA Olavarría inauguró este jueves pasado el mediodía su sede en Sargento Cabral casi Lavalle. En el acto estuvieron presentes el secretario de ATSA Olavarría, Carlos Manzur; el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; concejales, referentes gremiales de la ciudad, empresarios, integrantes del Consejo Directivo provincial de ATSA La Plata, delegados provinciales, entre otros.

Tras los discursos de Manzur y Borgini, el párroco de San José, José María Quatrocchio, realizó las bendiciones de las instalaciones; y luego se compartió un lunch entre los presentes.

La delegación de Olavarría se suma a las 9 que ATSA tiene en la provincia de Buenos Aires, y próximamente se inaugurará la de Azul.

En primer lugar, desde ATSA Olavarría, Carlos Manzur detalló que la creación de la sede propia comenzó en el año 1999 cuando asumió como Secretario General de la delegación de Olavarría. En ese momento presentó proyectos a corto, mediano y largo plazo, entre los que destacaba la sede propia del gremio.

Así, en el año 2010 el ex intendente José Eseverri "nos dio el primer empujón para que podamos adquirir esta propiedad, y ahí empezó la maratónica labor de crear, como dice Pedro (Borgini) la 'Catedral de Olavarría'". Con la sede se busca que "los afiliados tengan un lugar acorde como se merecen, con una rápida atención y poder disfrutar de las instalaciones a nivel sindical".

Por su parte, Pedro Borgini, secretario general de ATSA La Plata y prosecretario de finanzas de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), planteó que ver terminada la sede es "muy importante". En primer lugar resaltó que "dignificamos al compañero que trabaja en la obra social y a los delegados que vienen, y después también al trabajador de la sanidad que puede venir y tener instalaciones acordes con las necesidades, que hoy se tiene en cualquier lugar del país".

Borgini destacó que son "instalaciones modernas, con instalaciones en donde puede venir a hacer una gestión gremial o de obra social, y hoy para el trabajador de salud es muy importante".

"Me pone muy contento en estos diez años que el gremio ha crecido muchísimo, no sólo edílicamente sino en lo humano, en la cantidad de delegados que tenemos, en cada cosa que hacemos en cada lugar de la provincia de Buenos Aires. Espero que esta casa pueda contener a todos los compañeros de Olavarría, que puedan venir no solo a traer cuestiones gremiales o de la obra social sino que esta es su casa para poder venir a tomar un mate y para venir a charlar", cerró Borgini.

Comentá la nota