Inauguraron en el Sindicato de Televisión local un moderno estudio con aparatos de alta gama

El equipamiento fue financiado por el Estado Nacional y está destinado a la capacitación técnica de operarios en televisión y de actores para la ficción. El emprendimiento se desarrolla en el marco de un plan de federalización de la televisión argentina.

El estudio de capacitación en televisión digital, quedó definitivamente inaugurado este miércoles en el Sindicato Argentino de Televisión local, ubicado en calle Gutiérrez 543 de ciudad. Este espacio fue creado a partir de la coordinación y puesta en marcha de trabajos conjuntos entre el sindicato televisivo y el Estado, movilizados por el crecimiento de la industria cinematográfica nacional y por la nueva Ley de Medios, que entre otras cosas propiciaría más producciones locales en el marco de un plan de federalización de la televisión argentina.

El moderno estudio de televisión cuenta con los más modernos aparatos de grabación, sonido, edición y producción en alta definición existentes. Para la concreción de este proyecto fueron necesarias dos fuentes de inversión. Por un lado, la provista por el SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) para habilitar el espacio donde montar los equipos. Y por el otro, la del Ministerio de Planificación de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que fueron los que aportaron el dinero para la compra de los aparatos.

En total la inversión para concretar este emprendimiento fue, entre ambos aportes, de 780 mil pesos. El sindicato contribuyó con 180 mil pesos y el estado con 600 mil pesos. La flamante sala de control fue bautizada con una placa en la que resalta el nombre “Aurelio Sánchez”, en honor y homenaje a uno de los pioneros del sindicalismo televisivo en nuestro país, miembro participante de la creación del gremio a nivel nacional. Este nombre fue elegido por los distintos miembros del gremio, que acordaron que sería el más indicado para la sede de Mendoza.

La creación de este espacio, tal como explicó Marcelo Aparicio, secretario general en la provincia del SATSAID, tiene como principal finalidad la capacitación técnica de operarios en televisión y de actores para la ficción. Por eso agrupados en una misma línea de trabajo se firmaron también convenios con la Asociación Argentina de Actores. “Este es el tercer centro nacional de capacitación inaugurado en el país de los nueve que pensamos abrir en el transcurso del año”, señaló Horacio Arreceygor secretario general del SATSAID a nivel nacional.

“La idea de esta iniciativa es que de a poco en el futuro, se trabaje en conjunto con toda la sociedad y en ese sentido comiencen a desarrollarse también convenios con todos los sectores interesados como es el caso por ejemplo de las universidades. Para que el centro sirva tiene que estar lleno de vida y de gente capacitándose permanentemente. Esperamos que las mismas empresas de televisión de la provincia hagan convenios con nosotros para capacitar a sus empleados”, especificó el titular mendocino del gremio, contento con el estreno.

La ceremonia de inauguración fue grabada con los nuevos equipos y tuvo un doble objetivo, probar frente a los presentes las ventajas de la tecnología incorporada y registrar el acontecimiento para posteriormente ser retransmitido para la televisión nacional. Participaron de la apertura Marcelo Aparicio, secretario general en la provincia del SATSAID, Antonio Álvarez, secretario adjunto del SATSAID, Horacio Arreceygor secretario general en la nación del SATSAID, Luís Alí, secretario general de la Asociación Argentina de Actores y Pablo Bicego, subsecretaría de Comunicación Pública entre otras autoridades y público diverso.

Comentá la nota