Se inauguró la delegación local de la Defensoría del Pueblo

Con la presencia del Defensor del Pueblo Guido Lorenzino, se inauguró esta mañana en Azul, una delegación local de la Defensoría del Pueblo.

En principio, el funcionario fue recibido en su despacho por el intendente Hernán Bertellys y posteriormente se realizó el acto de apertura de la sede ubicada en Necochea 669, del que participaron autoridades municipales, funcionarios provinciales y concejales.

En la ocasión Lorenzino expresó que “la defensoría tiene que ser un ámbito del Estado de la Provincia para que los ciudadanos tengan la posibilidad de que en esta oficina puedan reclamar o plantear aquellas situaciones que les afecten algún derecho”. 

En tanto, destacó el trabajo conjunto con cada intendente, “los problemas no son de un lugar son de los ciudadanos, si hay algo que resolver y lo podemos hacer conjuntamente con el municipio lo haremos juntos porque tenemos la firmeza de plantear al organismo que corresponda que se termine con esa situación de afectación de algún derecho”. 

Asimismo, el Defensor afirmó que “se continuarán instalando sedes de la Defensoría en todo el territorio, tenemos una mirada absolutamente federal, queremos estar cerca de los problemas, nos gusta estar en el territorio”. En este punto agradeció al intendente Bertellys por la predisposición de todo su equipo de gobierno para inaugurar hoy esta sede. 

En otro orden, expresó que “desde la Defensoría producimos mucha información porque para poder modificar una política pública hay que tener un buen diagnóstico y trazar un plan de trabajo para ver de qué manera resolver esas situaciones”. 

En cuanto a la metodología de trabajo del área indicó que “en el caso de esta oficina, quienes viven en Azul podrán venir a tomar contacto con el equipo de trabajo directamente. Cuando asumimos en enero había 11 delegaciones y ahora estamos casi en 30. También tenemos un 0800, una página y también puedan chatear a través de las redes sociales”.

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys remarcó la importancia que tiene para nuestra comunidad contar con la delegación de la Defensoría y agregó que “es una herramienta esencial que tendrán los vecinos para defender sus derechos en diversos temas”.

Cabe destacar que la delegación estará a cargo de Emanuel Barrionuevo y funcionará de 8 a 14 horas. 

Comentá la nota