Se inauguró la nueva clínica para los trabajadores de la salud en Salta

Se inauguró la nueva clínica para los trabajadores de la salud en Salta

Ante una multitud estimada en unas 1.500 personas, fue inaugurada la Clínica María de Urkupiña

Estuvieron presentes en el acto el vicegobernador de la provinciaMiguel Isa, el ministro de Salud Pública, Oscar Villanougues, el secretario general de la FATSA Carlos West Ocampo, el secretario general de ATSA Salta Eduardo Abel Ramosy los secretarios generales de ATSA de todo el país. 

Al hacer uso de la palabra Carlos West Ocampo resaltó: "es un día importante para todos los trabajadores de la sanidad porque estamos en la inauguración de la primera Clínica en el país construida por los trabajadores. Y es doblemente meritorio que esta obra se haya concluido en medio de una crisis económica profunda que vive el país.Esto habla bien de la dirigencia de Salta y de todos los afiliados, porque sólo con una buena administración y unidad, pueden alcanzarse estos objetivos”.

Cabe recordar que esta clínica comenzará a funcionar el 01 de Setiembre y en ella se invirtieron 40 millones de pesos para equiparla con alta tecnología.

Este importante nosocomio que contará con 70 camas disponibles para internación, colaborará con la carencia que existe en el sector privado. A su turno, Abel Ramos se mostró complacido con el apoyo de los afiliados y de la organización nacional, que no escatimó elogios para la Clínica de los trabajadores.

Avances   

El secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, contó que, entre los varios servicios que ofrecerá la clínica, aportará 70 camas. "En la ciudad sabemos que faltan camas y con el aporte de la clínica con sus 70 plazas podremos ayudar a dar respuestas al sistema de salud que, por ejemplo, en determinadas épocas del año tiene momentos críticos", señaló.La clínica incorporará 40 enfermeros, 20 técnicos y 30 personas para el área de servicios, además de los profesionales para cada servicio.

El centro médico contará con servicios de terapia intensiva, cirugía de cabeza y cuello, cirugía vascular, traumatología, oftalmología, urología, clínica médica, consultorios externos, entre otros. Además contará con equipamiento para rayos X, ecografías, cirugías laparascópicas, tomografía computarizada y resonador magnético.  ATSA agrupa a trabajadores de hospitales, sanatorios, droguerías y veterinarias. También a profesionales de la salud, enfermeros, técnicos, personal de servicio y administrativos.

Comentá la nota