Se inauguró la sede del Instituto Terciario de Empleados de Comercio

Se inauguró la sede del Instituto Terciario de Empleados de Comercio
El nuevo Instituto Terciario viene a cumplimentar la oferta educativa secundaria y de formación profesional que ya ofrece el Sindicato de Empleados de Comercio.

Quedó inaugurada ayer la sede del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 204 que depende del Sindicato de Empleados de Comercio y que ya comenzó a funcionar con el dictado de dos carreras terciarias. Con la presencia de la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía; el intendente Gustavo Pulti, el diputado Rodolfo Manino Iriart, la secretaria de Educación municipal, Mónica Rodríguez Sammartino, y el empresario Florencio Aldrey Iglesias se llevó a cabo el acto de apertura que tuvo como figura al secretario general del gremio, Pedro Mezzapelle. En la institución, que funciona en Salta 1852, se ofrecen las carreras de: Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos y Tecnicatura Superior en Administración de Pymes.

En un salón repleto de empleados de comercios, educadores, alumnos y demás invitados, se realizó el acto durante el que el empresario Aldrey Iglesias le entregó una placa a Mezzapelle con motivo de la apertura de este nuevo espacio educativo.

"Estoy agradecido a todos los que me acompañan en este momento tan importante para nosotros en el que podemos hacer realidad un sueño de un Instituto Terciario que viene a cumplimentar la secundaria y el centro de formación profesional que ya tenemos", dijo el secretario general del gremio, quien dio las gracias a las autoridades presentes por el apoyo a la hora de generar este nuevo espacio. "Estamos ya pensando en más porque las dos carreras que abrimos están completas. Es para nosotros un orgullo que los compañeros se puedan capacitar y crecer", aseguró Mezzapelle, quien también resaltó: "Este es un gremio de puertas abiertas que busca más para sus afiliados, así que seguiremos trabajando".

Por su parte el jefe comunal se refirió a la inauguración del instituto al decir: "Es lo que pensamos todos los marplatenses y batanenses: más oportunidades para la educación y más oportunidades para el trabajo para los vecinos de todos los barrios?.

Asimismo, Pulti agregó que "el Sindicato de Empleados de Comercio toma una decisión muy importante que el gobierno de la provincia ?a través del diputado Manino Iriat- ha sabido interpretar para que ocurra que una organización gremial no solamente hace el esfuerzo de la reivindicación y el reclamo razonable en la defensa de sus trabajadores, sino que crea oportunidades para estudiar. Y esto es lo que quiere Mar del Plata. Que nos preparamos y que todos los vecinos de los diferentes barrios cuenten con este terciario?.

La encargada del área cultural del gremio, Fernanda García Bart, destacó el "lugar preponderante que le da Mezzapelle a la educación" que "permitió que hoy estamos celebrando esta inauguración".

La titular de la cartera educativa provincial, De Lucía, que estuvo acompañada por subsecretario de Educación, Néstor Ribet; recordó las obras e iniciativas "como esta que hoy estamos inaugurando", que "el gobernador Scioli impulsa. El confió en mí para que sigamos trabajando porque la educación, el trabajo y la producción sean una misma cosa". A lo que añadió: "Hoy estamos haciendo lo que el gobernador nos pidió". Luego se refirió a la importancia "de que todos los chicos tengan derecho a la educación" porque "estamos convencidos de que vamos a hacer una provincia más grande".

Por su parte Manino Iriart dijo: "Como integrante de la comisión directiva del gremio, me siento feliz por esta inauguración. Es un orgullo porque hemos trabajado para este logro tan importante."

El acto concluyó con una recorrida por el quinto piso del edificio, donde las autoridades tuvieron la oportunidad de conocer las aulas del Instituto.

Comentá la nota