Incautan más de un kilo de cocaína en Chimbas

Incautan más de un kilo de cocaína en Chimbas

Investigadores de Robos y Hurtos allanaron una casa de la villa Escudero. Buscaban objetos sustraidos en una vivienda y se toparon con 1,300 kilos de clorhidrato de carbono. Hubo dos detenidos.

La investigación por un robo cometido en Rivadavia, llevó a los pesquisas de la División Robos y Hurtos, que dirige el Subcrio. Jorge Carrizo, a allanar una vivivienda en Chimbas. Allí, presumían que encontrarían las cosas robadas pero dieron con más de un kilo de cocaína. Por el hallazgo una pareja fue presa.

Fuentes policiales informaron que ayer alrededor de las 7.30, los efectivos, con una orden judicial extendida por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Flores, irrumpieron en la vivienda ubicada en callejón Escudero al 6.831, en la villa Escudero. Al comenzar con la búsqueda, los policías hallaron una habitación que tenía su puerta con llave. Tras usar la fuerza para abrirla, se toparon con una mesa sobre la cual estaba la droga. Las fuentes indicaron que de ese lugar y del interior de un aparador, secuestraron 1,300 kilos de cocaína. Habían varios paquetes y envoltorios con la sustancia tóxica que se presentaba en forma granulada, en polvo y compactada, dijeron. Si bien no hallaron nada de lo que buscaban, los policías secuestraron tres taladros, una amoladora, un equipo de  sonido y un LED de 32 pulogadas marca LG. Los moradores no pudieron acreditar la propiedad de ninguno de estos efectos, por ello se los trasladó a la Central de Policía con el fin de establecer su procedencia, explicaron las fuentes. 

Tras incautar la droga, fueron convocados al procedimiento a los peritos del Departamento Drogas Ilegales, quienes se encargaron de las pruebas de campo y de continuar con la causa a la que quedó vinculada una pareja. Las fuentes señalaron que los detenidos, identificados el hombre con el apellido Gutiérrez (50) y la mujer con el apellido Rosales (35), serán investigados por la presunta comercialización de estupefacientes en la zona. Ayer tramitaban la planilla prontuarila de ellos y no se descartaba que tuvieran antecedentes por infringir la Ley de estupefacientes.

Comentá la nota