Un incendio en un basural puso en peligro a viviendas precarias

Se encuentran en la zona de la barranca, detrás del barrio Dignidad. Dos dotaciones de Bomberos controlaron el siniestro. Allí, los vecinos queman basura con frecuencia, y denunciaron que el terreno es inestable.

Un incendio en el basural que se encuentra en la barranca detrás del barrio Dignidad, y al límite de un grupo de precarias viviendas, puso en riesgo las construcciones más cercanas al fuego. 

Primero arribó el móvil 36 de Bomberos, a cargo del Mayor Gerardo Gómez, y tras analizar las circunstancias del siniestro, y el riesgo inminente de alcanzar las viviendas próximas, sumaron a la unidad 41 que llegó a cargo del 2do Jefe de Cuerpo, Roberto Miranda.

También el móvil Zona 5 del CP se hizo presente por seguridad. Finalmente, el fuego pudo ser controlado.

No obstante, integrantes de Vecinos Autoconvocados dieron cuenta del riesgo de derrumbe que existe en el lugar, donde la barranca es socavada permanentemente por acción de las lluvias. Por ello, en los próximos días acudiría un equipo de geólogos de la Universidad Nacional de La Plata, para realizar estudios de suelo en el lugar donde se ubica el asentamiento. 

Comentá la nota