Se incendió un juzgado y un gremio denuncia que se perdieron datos valiosos sobre contratos de obra pública

Se incendió un juzgado y un gremio denuncia que se perdieron datos valiosos sobre contratos de obra pública

El sindicato judicial dijo que allí había causas de Vialidad y contratos de obra pública.

Un juzgado fue prácticamente destruido por un incendio al parecer ocasionado por una estufa que había quedado encendida en un edificio del centro porteño y donde se quemaron decenas de expedientes judiciales, según denunció la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y dijeron fuentes judiciales aClarín.

El incendio afectó al juzgado nacional de primera instancia en lo Contencioso Administrativo federal número 7, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en el cuarto piso de Carlos Pellegrini 685, en un edificio donde también funciona la agencia 11 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De acuerdo con las fuentes consultadas por Clarín, las llamas alcanzaron además a oficinas del juzgado 11 del mismo fuero.

El secretario general de la UEJN, Julio Piumato, denunció el hecho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura de la Nación, y aseguró que entre las causas afectadas por las llamas en el juzgado 7 se encontraban expedientes relacionados con Vialidad Nacional y contratistas de obra pública.

Si bien los juzgados suelen tener un resguardo digital de la información contenida en los expedientes en formato papel, el principal tribunal alcanzado por el fuego se encuentra vacante hace mucho tiempo y con un grado de desorden importante, según dijeron las fuentes consultadas por este diario. El juzgado 7 era subrogado actualmente por Pablo Cayssials, titular del juzgado 2 del fuero contencioso administrativo federal.

Los juzgados 7 y 11 fueron los dos únicos que quedaron en el edificio de la AFIP frente a la Avenida 9 de Julio, ya que los otros tribunales que funcionaban en esa propiedad fueron trasladados a la calle Paraguay, casi esquina Suipacha, donde funcionan los juzgados de ejecución fiscal.

Comentá la nota