Por los incendios, ATE lanzó campaña solidaria y cuestionó al gobierno

Por los incendios, ATE lanzó campaña solidaria y cuestionó al gobierno

A causa de los incendios en la zona de Río Colorado y La Adela, y los serios inconvenientes que esto provoca en el medio ambiente y en la comunidad toda, la Seccional Alto Valle Este de ATE lanzó una campaña solidaria, en la que se recolectan barbijos y agua. Además, desde el gremio criticaron la “inacción” del gobierno.

 

En principio, se indicó que la entidad recibirá donaciones de estos productos en la sede gremial de Chacabuco 1405 de General Roca, para luego llevarlos a la sede gremial de Río Colorado.

Las oficinas de la ciudad valletana estarán recepcionando las donaciones hasta el día viernes 6 de 8 a 13 y durante el fin de semana de 10 a 12 de la mañana. Del mismo modo, ATE llevará la propuesta a distintos comercios de la ciudad.

“La iniciativa surge de los propios afiliados a ATE y muestra el espíritu de solidaridad de los trabajadores. También solicitaremos donaciones a las grandes cadenas de supermercados y esperamos que se contagien de ese mismo espíritu solidario que caracteriza a nuestro pueblo en momentos tan difíciles”, señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: “No podemos dejar de marcar la ausencia del Estado en este momento, principalmente del Estado Nacional que pareciera hacer oídos sordos ante la tragedia que está viviendo el pueblo de Río Colorado y La Adela”.

CUESTIONA LA “FALTA DE ACCIÓN” DEL GOBIERNO

Por otro lado, el gremio cuestionó la “falta total de reflejos” del gobernador Alberto Weretilneck ante la tragedia que se está viviendo a partir de los incendios en la zona noreste la provincia.

Señalan que pese a los intensos incendios rurales en la zona, Weretilneck “no reacciona” y “sólo piensa estar en Bariloche al lado del presidente Macri para inaugurar una obra de SPLIF”.

“Es evidente que la cuestión ambiental y los recursos naturales al gobernador no le interesan sino que sólo tiene un propósito comercial. Si al Gobernador le interesa poco la desesperación de ganaderos y medianos productores, mucho menos la vida de los rionegrinos”, señaló Eduardo Sotelo, guardaparque y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE y agregó: “El fuego no sólo daña, destruye y altera los ambientes naturales, la producción ganadera y agrícola. Sino que lamentablemente ya se cobró dos vidas, además del trauma de quienes quedaron heridos en este lamentable suceso”.

Desde ATE se demanda una convocatoria urgente del Gobierno Nacional para apagar los incendios rurales del noreste de Río Negro. “Ni el Ministro de Medio Ambiente de la Nación reacciona de oficio para enviar la ayuda necesaria”, señaló Sotelo.

Finalmente, la entidad remarca la necesidad convocar de manera urgente a un Centro Operativo de Emergencias (COE) integrado por las brigadas de lucha contra incendios, personal de Comunicaciones y Seguridad de Tránsito para facilitar el desplazamiento de las unidades de autobombas. De manera de lograr un control sobre el incendio y alejarlo de la ruta con el objeto de disminuir el peligro para los automovilistas.

Comentá la nota