Incertidumbre docente, paritarias y un diálogo inexistente con el gobierno de Vidal

Incertidumbre docente, paritarias y un diálogo inexistente con el gobierno de Vidal

El mes de junio comienza con mucha expectativa de acuerdo a lo que puede suceder con las negociaciones paritarias del sector docente y el gobierno de María Eugenia Vidal, teniendo en cuenta que no se ha llegado a un acuerdo salarial ni tampoco existen acercamientos para darle solución al conflicto.

 

Desde el Frente Gremial Docente anunciaron, luego de acercarse al Ministerio de Educación, que si no existe un llamado a paritarias iban a tener que tomar medidas de fuerza, principalmente, un llamado a paro general.

Lo insólito de todo esto, es la insólita manera de desenvolverse por parte del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinni, quien manifestó a viva voz que existía diálogo con los gremios docentes, cuando todos saben que es mentira.

Durante aquel acercamiento al edificio de Educación, donde no les permitieron ingresar a los representantes gremiales y fueron atendidos a través de una reja, reflejaron una lista importante de pedidos y mejoras en el ámbito educativo.

De esta forma, al sentir la poca y nula predisposición de parte de los funcionarios bonaerenses, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, indicó: Creemos en la fuerza de los docentes y de la unidad de todos los trabajadores, en ese sentido vamos a lograr que nos reciban y finalmente terminen otorgando una paritaria como las tienen que otorgar".

Y puntualmente sobre las medidas a tomar, señaló: “Va a llevar al paro, va a llevar a la movilización y esperemos que se pueda resolver antes del inicio del ciclo lectivo, porque si no, luego del receso va a continuar el plan de lucha muy fuerte en la provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota