Incertidumbre por las elecciones de APDFA

Incertidumbre por las elecciones de APDFA

Es polémica  la situación  electoral que vive el Sindicato del Personal Jerárquico de Ferrocarriles (APDFA), que muestra un escenario con denuncias cruzadas entre la conducción y un grupo de delegados. En las últimas horas Adrian Silva, Secretario General, aseguró que se iniciarán acciones legales contra el gobierno. 

 

La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles realizó los comicios para elegir a sus dirigentes nacionales el 27 de noviembre último. En tanto el 5 de diciembre, siguió con la de delegados de personal en las empresas. Pero ese escenario se presentó y continúa muy confuso “ya que el mismo se encontraba suspendido por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S.), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación”, destaca al respecto el medio especializado Sonido Gremial.

 

“En efecto, luego de que el Ministerio de Trabajo, a través de esa Dirección, dispusiera primero la suspensión parcial de las elecciones de delegados de personal de A.P.D.F.A. por distintas impugnaciones presentadas, y de que luego resolviera la detención total a nivel nacional del acto comicial convocado por el gremio hasta tanto se resolvieran definitivamente dichas impugnaciones; la conducción nacional del sindicato, hoy a cargo de Adrián Silva, decidió acatar la primera suspensión y desconocer la segunda correspondiente a la Comisión Directiva Nacional realizando la elección de ellas el pasado 27 de noviembre, y hoy la correspondiente a la de los delegados de personal”, detalla la nota periodística.

 

 Y agrega: "De esa manera A.P.D.F.A. terminó desoyendo ambas disposiciones de la cartera laboral pese a que las impugnaciones a la fecha no se encuentran resueltas". 

 

A este cuadro, se sumó en que en las últimas horas “ un grupo de delegados del mismo gremio presentó una nota ante la DNAS denunciando su preocupación por el posible vaciamiento de las cuentas del gremio conducido por el Ingeniero Adrian Silva”; indica la nota periodística y agrega que se explica que “su temor se encuentra fundado en las distintas irregularidades en el proceso eleccionario, en el desconocimiento de las disposiciones dictadas por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S), en las mismísimas declaraciones del Ing. Adrián Silva respecto de una supuesta intervención del gremio y, especialmente, en una serie de movimientos poco convencionales en materia administrativa/presupuestaria llevados a cabo por el Secretario General”, asegura la nota presentada.

 

También los firmantes le piden al Ministerio de Trabajo que arbitre en forma urgente “… las acciones necesarias (presentación de balances, informes financieros, estado de cuentas y auditorías) a fin de evitar posibles irregularidades administrativas y resguardar los intereses generales de todos los asociados…”

 

Ante esta acusación, Adrián Silva, secretario General de A.P.D.F.A., que busca la reelección, aseguró a Notitrans.com que recurrirá a la Justicia por atropello contra el sindicato.

Comentá la nota