Incertidumbre laboral en Changomás

Cuando Changomás, marca que tiene la multinacional Walmart, se instaló en la ciudad se anunció que el emprendimiento iba a generar más de 100 puestos de trabajo.
Pero la buena noticia no duró mucho tiempo porque después de la apertura del local, que está ubicado paralelo a la avenida Circunvalación y en la esquina de la 319, ya comenzaron los trascendidos del cesanteo de empleados. Ayer se confirmó que al menos tres personas fueron dadas de baja por reducción de personal, aunque la cifra sería mayor.

En realidad, la primera situación registrada fue por la finalización del contrato temporal de unas 30 personas a principios del 2012. Ese grupo de empleados pertenecía a una consultora que provee recursos humanos, y ya estaba pautado que el compromiso asumido con Changomás era por un tiempo limitado por lo tanto al finalizar ese plazo varios trabajadores se retiraron. Ayer se dio a conocer, información que fue confirmada por el Centro Empleados de Comercio (CEC), que tres personas fueron despedidas.

Representantes del sindicato aclararon que fue una reducción de personal que realizó la firma. Los empleados afectados recibieron un comunicado y ahora deberán ser indemnizados. Sin embargo, desde el gremio afirmaron que no ninguna constancia de que vaya a haber más bajas y dijeron que hasta ahora sólo "hay rumores".

El origen de esas versiones no confirmadas es una incógnita, se desconoce si se trata de dichos generados por el temor de la misma planta del personal que trabaja en el hipermercado o si hay es una exageración surgida por los tres despidos reales.

Silencio.

Desde Buenos Aires no hubo respuesta ante el requerimiento de LA ARENA para conocer cuál es la versión oficial de los hechos, pero al parecer la reducción del personal no fue interpretada como una situación fuera del ritmo normal de la empresa. Incluso desconocían lo que ocurrió en General Pico.

Por el momento, el CEC estará acompañando a los que fueron despedidos a partir de este mes para que cobren la indemnización que les corresponde, pero se descartó cualquier otro conflicto.

Cualquier cuestionamiento en torno a Changomas por una supuesta "ola de cesanteos" sólo se basaría en trascendidos y especulaciones. Porque hasta el momento la firma se adaptó a los requerimientos locales, incluso al cierre de los días domingo que fue dispuesto para los supermercados por una ordenanza municipal.

Comentá la nota