Incertidumbre en las paritarias de municipales en Lanús

Incertidumbre en las paritarias de municipales en Lanús
La segunda reunión estaba pautada para el viernes pero se suspendió. Se preveía que el encuentro se realice ayer, pero eso no ocurrió. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús piden que se paguen las deudas para “poder continuar la negociación por los salarios”. Reclaman un aumento del 25 por ciento como “piso”.

La negociación salarial entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) está paralizada y hay incertidumbre. Desde gremio que agrupa a los empleados municipales advierten que el Ejecutivo debe pagar las deudas para dar paso a las negociaciones de los salarios, en la que plantean como piso una mejora del 25 por ciento.

La incertidumbre se genera porque el viernes debía realizarse una reunión y no sucedió. Tras esa suspensión, estaba previsto que las negociaciones se retomaran ayer, pero el encuentro tampoco se llevó a cabo.

El encuentro del viernes se frustró porque el secretario de Finanzas y Economía, Silvio Franqueira, no se presentó. “La reunión se suspendió después de tres horas y media de espera. Si no estaba el secretario no íbamos a hablar”, se quejó el secretario general del STML, Miguel Pedhelez. “Durante el fin de semana nosotros dimos la oportunidad de trasladar la reunión del viernes a hoy a la tarde (por ayer) y darle tiempo al Ejecutivo para firmar todas las deudas que nos deben para poder continuar la negociación por los salarios”, explicó.

Pese a las dudas y los frustrados encuentros, el sindicalista dijo ser “optimista” en torno a la llegada de un acuerdo a corto plazo. “El intendente (Darío Díaz Pérez) es un hombre inteligente y dio las directivas para que se resuelva todo conflicto”, aseguró el gremialista, para lanzar una advertencia: “Sabe que si esta semana no hay respuesta, nosotros tomaremos medidas”, alertó.

Respecto al reclamo salarial, Pedhelez insistió en que están “firmes” en la exigencia de un “piso del 25 por ciento de incremento salarial”. “Eso no se negocia. De ahí para arriba y sin techo. Lo que se viene a discutir es el porcentaje y la forma de pago”, acotó.

Además, Pedhelez minimizó las negociaciones salariales que se están entablando en otros distritos como Lomas de Zamora y Avellaneda, ya que consideró que “una paritaria tan seria e instituida como la que se está haciendo en Lanús, no se está dando en ninguna otra parte del país”.

Comentá la nota