La incertidumbre de los trabajadores de Prestolite por el futuro de la empresa

La Unión de Obreros Metalúrgicos se encuentra en plena gestión ante la Nación y la Provincia para lograr una colaboración de ambos Ejecutivos con el fin de evitar el cierre de la empresa Prestolite que tiene 220 operarios en su planta radicada en San Luis.
Jorge Garro, protesorero de la UOM y uno de los que lleva adelante las gestiones en San Luis, explicó que “el problema que tenemos es que la fábrica está en una situación muy difícil porque los señores que han estado al frente de la empresa no han sabido manejar la situación”.

En declaraciones formuladas en Radio Ciudad, Garro indicó que no se trata de un problema surgido por la finalización de los beneficios de la promoción industrial.

“Estos señores (las autoridades de la empresa) cuando esto se vio feo, presentaron la renuncia y dejaron la fábrica” se lamentó el sindicalista.

“Hemos estado trabajando, hemos ido al Ministerio del Trabajo, hemos levantado actas, hemos llamado a la empresa, para ver que se puede hacer, pero es muy difícil” agregó Garro.

Ante este panorama, el gremialista señaló que “la negociación la estamos haciendo a nivel nacional”. Lo que se busca es que la empresa sea vendida a otra firma.

En el plano provincial, Garro remarcó que fue recibido por autoridades del Ministerio de Industria y espera que en los próximos días lo reciba el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, “para ver con qué nos puede ayudar”.

Comentá la nota