Incidentes durante la movilización De ATE

Incidentes durante la movilización De ATE
La marcha de los trabajadores estatales hacia la plaza Belgrano realizada ayer se realizó en medio de incidentes que motivaron la intervención policial, resultando como consecuencia de esto un manifestante demorado y algunos efectivos policiales lesionados. Pese a esto la columna consiguió tomar la plaza y acampar en la misma, donde permanecerán hasta el viernes .
Los manifestantes comenzaron a agruparse desde la hora 9:00 aproximadamente, pidiendose observar el desplazamiento de los grupos por distintos puntos de la ciudad, cerca del mediodía, comenzó a desplazarse la columna por la calle Alvear hacia la plaza central, tras tomar la calle Sarmiento comenzaron los incidentes al aproximarse a la esquina con la calle Belgrano, donde una columna de efectivos, entre los cuales había muchas mujeres policía intentaron detener el avance de los manifestantes para evitar el acampe en la plaza Belgrano, reacondicionada recientemente con motivo de los actos por el bicentenario del Éxodo Jujeño.

En este contexto se originaron los incidentes, escuchándose entre las bombas de estruendo arrojadas por los manifestantes la detonación de los proyectiles de posta de goma y gases lacrimógenos. De todos modos la columna logró su objetivo al replegarse los efectivos hacia la Casa de Gobierno, tras lo cual comenzó el acampe.

Comentá la nota