Incidentes entre UTS y Sep en protesta frente al Polo Sanitario

Los desmanes entre médicos y profesionales de la salud tuvo lugar frente al Hospital Rawson.
La Policía custodia el sector. El tránsito es normal en el lugar tras los inconvenientes. Algunos periodistas fueron agredidos y quedan dos internados en el nosocomio.

Médicos nucleados en UTS y trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), protagonizaron hoy desmanes y disturbios que dejaron como saldo algunos heridos y varios detenidos.

El episodio, en el que también resultaron agredidos algunos periodistas, se registra por estas horas frente al Hospital Rawson, luego de que la marcha en pedido por la reapertura de la discusión salarial llegara al Polo Sanitario tras movilizarse por el Centro de la ciudad.

Según relató Marcelo Soria del SEP, los disturbios comenzaron cuando representantes del gremio realizaban un discurso frente al Rawson. “Empezaron a tirarnos piedras y se armó el lío. Es un acto patoteril. Acá hay un grupo minúsculo ue no se banca esta clase de manifestaciones y axctúa así, tirando piedras y recurriendo a la violencia".

Por su parte, Analía López, Jefa de Guardia del Hospital, aclaró que hay dos personas internadas en el centro asistencial producto de los incidentes, aunque manifestó que ninguna de ellas reviste gravedad y serán dadas de alta en la próximas horas.

Comentá la nota