Incidentes y paro en todas las líneas

Este lunes comenzó un nuevo paro del servicio con la misma modalidad de la semana pasada, rotativos de tres horas por cada línea. Pero cerca de las 6 se registraron incidentes en la D, entre Metrodelegados y trabajadores nucleados en la UTA, que dictó un paro en todas las líneas por tiempo indeterminado.
Se registraron incidentes en una nueva jornada de paro que tiene lugar este lunes. Fue en la línea D, en la estación Congreso de Tucumán, donde trabajadores nucleados en la UTA se enfrentaron con los denominados Metrodelegados. Por este motivo, desde la Unión Tranviarios Automotor anunciaron un paro en todas las líneas por tiempo indeterminado.

Hubo algunos golpes y empujones, y el delegado Claudio Dellecarbonara acusó a la UTA (Unión Tranviarios Automotor). "Esto demuestra la existencia de una patota. Analizaremos ahora cómo sigue la protesta. Esto es peligroso no sólo para los trabajadores sino también para los pasajeros", sostuvo.

Por su lado, Eduardo Constantino, delegado de la UTA, en declaraciones a la prensa, sostuvo: "A partir de este momento se paralizan todas las líneas de subte y el Premetro". "Queríamos trabajar y no nos dejaron", justificó Constantino.

Hasta los incidentes el paro continuaba con la misma metodología de la pasada: 3 horas rotativas por cada línea. Hasta las afecta el servicio en la D. Después seguirá con la A, de 8 a 11; luego la H, de 11 a 14; más tarde la C, de 14 a 17; a continuación la E y el Premetro de 17 a 20; y para finalizar la jornada de protesta en la B, de 20 a 23.

Según explicaron los Metrodelegados, "la firma entre la UTA y Metrovias, con el aval complice de la administracion de Mauricio Macri, incluye los siguientes puntos perjudiciales para el conjunto de trabajadores del subte: 1) Aporte obligatorio y antidemocrático del 1% de todos nuestros ingresos. Esta comisión suma muchos millones anuales. Así, aquel compañero que ha decidido voluntariamente renunciar al sindicato de colectiveros, una organización mafiosa con dirigentes famosos por sus veraneos en las playas de Miami, debe seguir aportando al mismo. 2) Desconocimiento y descuento de la suma fija abonada en el mes de agosto, como compensación por los diez días de huelga. Esta suma debía ser pagada como parte de la negociación para terminar con el conflicto y la UTA exigió que se descuente.

Comentá la nota