Incidentes en la protesta de los municipales de Capital

Incidentes en la protesta de los municipales de Capital
Personal de Preventores y el Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Mendoza protagonizaron incidentes en la puerta del edificio de Servicios Públicos, ubicado en la esquina de Coronel Plaza y 9 de Julio, en Capital.
Desde antes de las 16, varios empleados del Municipio que trabajan en el área de Servicios Públicos, se agruparon en la entrada, reclamando por incumplimientos en los acuerdos alcanzados hace meses entre ellos y la Comuna. Sin embargo, cuando los manifestantes quisieron ingresar al establecimiento, un grupo de preventores municipales les impidió la entrada.

Así le contó a MDZ Online Duggar Chappel, secretario general del sindicato. Según el gremialista, “los funcionarios de Servicios Públicos mandaron a ellos (los preventores) para que no nos dejen ingresar".

Más enérgico fue José Arias, tesorero del gremio, que acusó a la comuna gobernada por Víctor Fayad de “robarse 14 millones de pesos que correspondían al mantenimiento de Servicios Públicos. Esa plata es de todos y ellos se la quedan”. Agregó que "los camiones pierden gasoil y los baños del edificio son un asco. Hace treinta años que la Municipalidad tienen todo abandonado".

Durante la conversación con este diario, uno de los guardias municipales intentó convencer al cronista de ingresar al lugar, pero los municipales lo impidieron. “Ahora que viene la prensa quieren que entre, y a nosotros no nos dejan. Si no podemos entrar, él tampoco”, dijeron varios de los presentes.

Dos heridos

Dos manifestantes resultaron heridos: una mujer con algunos golpes y raspones en el pecho y los codos y un hombre con una herida cortante en una mano. Arias aseguró: “Iremos a hacer la denuncia en la Fiscalía, porque esto es una agresión”.

Por último, los manifestantes realizaron una grave denuncia contra el jefe de los preventores: “Miranda formaba parte de los cuerpos policiales durante la dictadura. Él es un represor trabajando para la Municipalidad”.

Comentá la nota