Incidentes en el Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia

En pleno proceso de intervención, esta mañana, se produjeron serios incidentes en la sede del Sindicato.
Trabajadores denuncian que el interventor que dispuso el Ministerio de Trabajo no atiende sus reclamos.

Se produjeron incidentes al interior del edificio del Sindicato de Petroleros Privados que tuvieron como protagonistas al interventor del Ministerio de Trabajo, Roque Vitale y a un grupo de trabajadores que tenían audiencia con el funcionario. El conflicto se desencadenó porque Vitale habría suspendido las audiencias sin fundamentos.

Según se relató a través del portal Voces y Apuntes, hubo hasta golpes de puño en medio de las discusiones durante esta mañana, por lo cual se hizo presente en el lugar un grupo de efectivos de la Seccional Primera de Policía, quienes tomaron testimonio de quienes se encontraban en ese momento en el Sindicato. Según trascendió, el malestar de los trabajadores se dio porque pese a que se habría firmado un acta para que esto no suceda, se han dado algunos despidos.

El conflicto entre los trabajadores se generó cuando un grupo de petroleros despedidos tenían audiencia con el referente del Ministerio de trabajo, y se encontraron con que las mismas habían sido suspendidas sin previo aviso. Por esta razón, los hombres le habrían endilgado al funcionario la responsabilidad de esto lo que llevó a la supuesta agresión de Vitale con insultos y hasta otros hablan de golpes de puño.

Como consecuencia del enfrentamiento se convocó a una reunión entre el propio Vitale con los colabores de la intervención Juan Carbajal y Ramón Ahumada, con el fin de tomar determinaciones.

Comentá la nota