Se incorporaron cinco escuelas quilmeñas al servicio de cloacas

Se incorporaron cinco escuelas quilmeñas al servicio de cloacas

Se trata de las primarias Nº 37, Nº 27, Nº 77, Nº 72 y Nº 65. Es resultado de una tarea conjunta del Municipio y AySA, dentro del Plan Cloaca+Trabajo. Las autoridades comunales destacaron que se seguirá avanzando en esta línea “para que cada vez más vecinos accedan a este servicio esencial”.

 

Cinco escuelas quilmeñas ya cuentan con el servicio de cloacas gracias a una tarea llevada adelante conjuntamente por el Municipio y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), dentro del Plan Cloaca+Trabajo. Se trata de las primarias Nº 37, Nº 27 (ambas de Quilmes Oeste), Nº 77 (La Paz), Nº 72 y Nº 65 (ambas de Bernal Oeste).

Desde la secretaría de Servicios Públicos de Municipio de Quilmes detallaron que en total se colocaron 190 metros de cañerías PVC con un diámetro de 110 milímetros y se ejecutaron 12 cámaras de inspección. La obra fue financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisada por técnicos del Municipio. El trabajo inició en mayo y se completó en los tiempos previstos.

Asimismo, las autoridades del área aseguraron que “las obras cloacales significan siempre una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso, de la comunidad educativa de los barrios”. Y agregaron que se seguirá “trabajando en esta línea para que cada vez más quilmeños accedan a este servicio esencial”.

Estas obras impactarán positivamente en un total de 2.654 alumnos que asisten a las mencionadas instituciones educativas, como así también en todo su personal docente, auxiliar y administrativo: son 466 de la escuela Nº 27, 352 de la Nº 37, 1.103 de la Nº 65, 393 de la Nº 72 y 340 de la Nº 77.

El trabajo realizado en las escuelas se enmarca dentro de la obra de desagües cloacales que se ejecutó en el barrio Laprida-La Vera, también financiada por AySA. Dividida en dos módulos, el primero concluido en 2017 y con el segundo en proceso, se instalaron un total de 4.302 metros de cañerías, se hicieron 577 conexiones domiciliarias nuevas.

Comentá la nota