Increíble: Otro candidato de Florencia Saintout percibe 170 mil pesos mensuales del estado

La candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos sigue sumando escándalos. A su fanatismo por el ex presidente venezolano Hugo Chávez y su sociedad con el piquetero Fernando Esteche, a quien le dio un contrato de docente aún estando preso, se suma la polémica de los millonarios contratos con el estado.

Este medio se refirió oportunamente a la increíble suma de dinero que, entre contratos y facturaciones, percibe la familia de la chavista Florencia Saintout por parte del estado: son, en total, alrededor de 600 mil pesos mensuales.

Saintout y Albini, dos candidatos de billetera gorda.Te puede interesar:

La Plata: El estado le paga más de 600 mil pesos mensuales a la familia de Florencia Saintout

En esa línea, ahora trascendió la existencia de un caso llamativamente similar dentro de sus filas: su segundo candidato a concejal, Facundo Albini, tiene un contrato en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por el que percibe unos inusuales 170 mil pesos mensuales.

Pero el dato también llama poderosamente la atención por otro motivo: en la página web de Saintout, Facundo Albini omite su vinculación con la Cámara de Diputados bonaerense y se limita a resaltar su trabajo como “abogado” y su trabajo territorial en los Hornos, San Carlos y Palihue.

CASOS QUE ABUNDAN

Lamentablemente, tanto el caso de Albini como el de Florencia Saintout, que tal como lo difundió REALPOLITIK oportunamente percibe tres sueldos del estado en forma simultánea, son solo representaciones de una realidad que contrasta con la de los ciudadanos de a pie.

Luego de la derrota del kirchnerismo en 2015, desde la facultad de Periodismo y en su rol como decana, Saintout llevó adelante una cantidad de nombramientos de dirigentes políticos y personalidades del periodismo sin precedentes. Un caso paradigmático es, sin dudas, el de Juan Ignacio Mincarelli.

Mincarelli fue candidato a intendente del Frente de Todos en las PASO que se celebraron en la ciudad de Berisso, donde finalmente resultó derrotado. Anteriormente, hizo un recorrido envidiable por la administración pública: fue funcionario de Florencio Randazzo, participó en la gestión de María Eugenia Vidal como agente de contralor y, ya sin trabajo, recaló en la facultad de Periodismo y consiguió un jugoso contrato en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires por una suma similar a la del candidato de Florencia Saintout.

Comentá la nota