Increíble: En plena pandemia, IOMA cierra sus puertas

Ante la proximidad de una pandemia, la mayor obra social de la provincia de Buenos Aires decidió darle la espalda a sus afiliados en una decisión sin precedentes. Los usuarios deberán postergar sus reclamos en la sede central.

La noticia se conoció hace instantes. El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) decidió cerrar “hasta próximo aviso” la sede central ubicada en calle 46 entre 12 y 13, de la capital bonaerense. La insólita medida del organismo presidido por Homero Giles deja a los afiliados librados a su suerte.

Así reza el comunicado oficial emitido por las autoridades: “En virtud de las últimas medidas protocolares adoptadas a modo de prevención, informamos que desde este lunes 16 de marzo, y hasta nuevo aviso, IOMA cierra sus puertas de atención al público, proveedores y prestadores en su sede central de 46 entre 12 y 13, La Plata”. 

Y añade: “También recomendamos no concurrir a las delegaciones y regiones en todo el territorio provincial, excepto por cuestiones de extrema urgencia. La obra social garantiza la continuidad de todas sus prestaciones, así como la resolución de los trámites y la respuesta  a todas las consultas a través de los canales digitales de siempre”.

Mientras los prestadores resisten lo que probablemente sea la peor crisis de la historia del IOMA y los trabajadores de la salud ponen el cuerpo ante la pandemia del coronavirus, las autoridades de la obra social decidieron abandonar a sus afiliados por “miedo a contagiarse”.

La falta de compromiso y solidaridad del IOMA se suma a una larga serie de irregularidades que incluye, además, la incorporación de funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal que cargan en sus espaldas con graves denuncias judiciales por estafas y corrupción.

Comentá la nota