Incremento salarial: Ibáñez transmitió tranquilidad a los estatales

Incremento salarial: Ibáñez transmitió tranquilidad a los estatales
El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, se refirió al anuncio de recomposición salarial, transmitiendo tranquilidad a todos los estatales provinciales, al expresar que ?el monto del aumento de sueldo que establezca un decreto firmado por el gobernador Gildo Insfrán va a ser pagable sin ningún tipo de inconvenientes. De nada vale hacer demagogia y salir con un monto que puede sonar bien a los oídos y no poder pagar en tiempo y forma?, manifestó.
Reiteró además que se espera una decisión de las paritarias nacionales docentes porque de allí surge el porcentaje que es utilizado como referencia para definir los futuros incrementos. A través de la aplicación del financiamiento educativo, el Estado nacional en comisiones paritarias fija este salario mínimo inicial de los docentes y financia a las provincias argentinas este aumento durante un año, es decir hasta el 31 de diciembre de cada año.

?A partir de esa fecha las provincias debemos absorber con nuestros presupuestos dicho aumento lo cual tiene un impacto muy grande a fin de año en las cuentas públicas a fin de año. Por lo que aseguró, ?queremos tener la previsibilidad para saber cuál será la masa que habrá que tomar previsión, cual debe ser el monto que debemos tener como provincia para a fin de año no existan sorpresas. No somos la única provincia esperando los resultados de este acuerdo a nivel nacional?, aclaró.

Por otro lado, marcó que ?la política salarial de la provincia se basa en que, una vez definida las pautas salariales, charlamos con los dirigentes sindicales y armamos el esquema de la política salarial del año, lo elevamos al gobernador y sale por un decreto provincial. Esta recomposición salarial abarca a todos los agentes públicos y de todos los escalafones?.

Asimismo, indicó que cuando se defina lo de nación en la provincia se definirán las pautas en el Ministerio de Economía que se colocan a consideración inmediatamente del gobernador Gildo Insfrán.

Comentá la nota