Incremento tarifario OSSE: “Recurrir al Estado Nacional y Provincial, no al bolsillo de los vecinos”

Incremento tarifario OSSE: “Recurrir al Estado Nacional y Provincial, no al bolsillo de los vecinos”

Concejales de Unidad Ciudadana criticaron la suba en la tarifa de OSSE prevista para este año. Ocurrió durante la aprobación del presupuesto. Pidieron gestiones ante nación y provincia por los costos de energía que tiene la empresa.

En la comisión de Recursos Hídricos fue aprobado el presupuesto de Obras Sanitarias, el cuan contempla una nueva suba en tarifa para 2019. 

 

Al respecto los concejales de Unidad Ciudadana señalaron que “es importantísimo saber qué genera estos aumentos”, afirmaron desde la bancada de Unidad Ciudadana, “porque nos permitiría reclamar como Estado Municipal al Presidente y a la Gobernadora que no autorice más incrementos a la producción y distribución de energía eléctrica a empresas como OSSE”, afirmó el Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez.

Según el trabajo realizado por la edil Virginia Sívori, el costo de la energía eléctrica es un componente principal de los servicios sanitarios brindados por OSSE: “tanto el transporte de aguas potables como las cloacales tienen etapas de bombeo y tratamiento que requieren gran cantidad de energía eléctrica, cuyo costo se incrementó en tres años lo mismo que antes aumentaba en once años”, afirmó Sívori.

“Se deben establecer estrategias de reducción de los costos enormes del servicio, provocados fundamentalmente por la política energética del gobierno Nacional y de distribución del gobierno Provincial”, señaló Daniel Rodríguez.

Asimismo, Virginia Sívori indicó además que el aumento del costo del servicio es un “arma de doble filo” porque incrementa la incobrabilidad, “teniendo en cuenta que en la boleta incluye además el costo del GIRSU municipal, generando valores astronómicos que los vecinos de General Pueyrredon no pueden asumir”.

Comentá la nota