ATE inculpó a Carlos Rojas y Kencho Trejo de comandar un grupo de choque civil

ATE inculpó a Carlos Rojas y Kencho Trejo de comandar un grupo de choque civil
Tanto ATE como el Municipio aseguraron que hubo terceros en discordia en los hechos violentos del jueves. Mientras ATE consideró que eran militantes barbistas, la Comuna señaló que era gente de otros distritos. Cruces del día después de una jornada violenta.

Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado reiteraron su denuncia de que la represión que sufrieron no sólo fue de parte de la Policía, sino que participaron personas de civil. Y fue el quilmeño Pedro Simonetti quien le puso nombre y apellido a los que habrían liderado la patota que les arrojó piedras y que estaban armados.

ATE de la provincia de Buenos Aires movilizó ayer hasta las puertas del Palacio Municipal de Quilmes donde, ya preparados, fueron cerradas las puertas de reja para evitar el ingreso de los manifestantes.

Tras la violenta jornada del jueves, en la que hubo balazos de goma, gases lacrimógenos, heridos, vidrios y varios elementos rotos de la planta baja del edificio de Alberdi al 500, la de ayer fue contrariamente tranquila.

Comentá la nota